Por Rodrigo Goldaracena
6 Abr 2020
Declaraciones
Balbi

Alejandro Balbi afirmó que hubo contacto con Edinson Cavani sobre la posibilidad que juegue en Nacional.

El vicepresidente tricolor charló en el programa “100% deporte” de Sport 890 sobre el Coronavirus, la FIFA y el tema Cavani.

Consultado sobre cuánto impacta la pandemia en el mundo del fútbol, aseguró: “FIFA formó dos grupos de trabajo; uno llamado Covid-19 que lo integran representantes de las seis confederaciones y en donde se está analizando el impacto económico y de calendario. El otro grupo, que es el que yo integro, es el que trata el tema reglamentario. Nos hemos reunido por videoconferencia y hablamos de transferencias, fechas FIFA, contratos”.

Acerca de los contratos que terminan en junio de este año: “Vamos a suponer que Cavani haya firmado con Atlético Madrid. El contrato se suspende y se prorroga hasta que termine la temporada en Francia. Si PSG sigue en la Champions el contrato se termina cuando el PSG quede eliminado. Es decir, todo se corre”.

Haciendo referencia al inicio de las competiciones en Sudamérica, afirmó que “está muy en duda que las Eliminatorias vuelvan en setiembre como se dice. La prioridad es la salud. El propio (Gianni) Infantino dijo en el congreso de Conmebol que no se puede hacer planes largos, hay que ir día a día”.

Además aclaró que, por ejemplo, “si llegan a haber fechas FIFA y partidos amistosos, sugerimos que no haya obligación de los clubes de ceder jugadores a la Selección. Para la Eliminatorias sí estás obligado”.

“Se va a hacer todo el esfuerzo posible para que las ligas terminen dentro del campo de juego. Acá en Uruguay la veo complicada para que vuelva de forma inmediata el fútbol, sabiendo que no llegamos al pico máximo de contagiados. Es un tema complicado y afecta seriamente a la economía de los clubes y de sus trabajadores”, añadió Balbi en cuanto al calendario.

Al ser consultado por las declaraciones que realizó el jugador del tradicional adversario Cristian Rodríguez en FM Del Sol, el vicepresidente confirmó que desde el club hubo contacto con Edinson Cavani: “Tratamos de manejarnos sobre parámetros serios y reales. Nosotros tuvimos un contacto con Cavani. Hablamos con él y su representante (su hermano Walter Guglielmone) y sabemos lo que piensa. No es que nos haya prometido que venga a jugar o que es hincha. Estamos en un fútbol profesional”.

“Cavani, que hoy tiene 33 años a pesar de que su físico hace pensar que tiene 25, quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 para jugarlo con Uruguay. Ese es su gran objetivo, y para llegar tiene que jugar en una liga muy competitiva. Tendrá 35 años y todos sabemos cuál es el nivel del fútbol hoy para jugar un Mundial. Eso fue lo que nos contestaron”,  y sobre lo que se comenta por estos días en redes sociales, agregó que “los dirigentes no podemos hacernos eco”.

Balbi expresó que estuvo en dos mundiales concentrado con los futbolistas de La Celeste, y “ahí cada uno sabe de qué cuadro es hincha cada jugador, pero cuando uno va a hablar de un tema serio como este, no habla de qué cuadro es hincha. Obviamente si al jugador le tira el corazón para un lado, alguna broma hace”, reconoció.

Rodrigo Goldaracena

Foto: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta