Por Rodrigo Goldaracena
29 Mar 2020
Zorrito
Intervención

De momento, Mathías Suárez no puede ser operado de su rodilla debido a la situación del Coronavirus.

El futbolista arrastra una rotura parcial de los meniscos en su rodilla derecha desde el pasado 5 de marzo cuando Nacional enfrentó a Alianza Lima en Perú, lo que fue victoria tricolor por 1-0. Luego, volvió a jugar en el triunfo ante Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central. De momento, no hay fecha de operación debido a la pandemia del Covid-19.

Charlando con Telemundo, canal 12, comenzó aclarando todo sobre su operación: "En este momento está todo suspendido y no se me puede operar. Por eso, los profes me pasan unos trabajos para fortalecer el cuádriceps".

Cuando se enteró de que el fútbol iba a ser suspendido: "Cuando se paró el fútbol dijimos ‘una buena', aunque después se suspendió todo. Por lo tanto, no queda otra que seguir trabajando para estar bien".

Fue contra Alianza Lima que sintió “dolor en la rodilla, y al estar la zona caliente pude seguir jugando. Ni bien terminó el partido se me inflamó. Llegamos a Uruguay y decidimos hacer la resonancia, aunque ese día estaba rota y trabajamos para que se desinflame y poder jugar contra Estudiantes de la mejor manera".

"Los doctores me dijeron que aún no hay fecha, pero cuando todo vuelva a la normalidad espero que se pueda hacer o seguir trabajando para ver si puedo jugar así, es algo que no se descarta", finalizó el zorrito.

Suárez ha sido muy tenido en cuenta por Gustavo Munúa en el arranque de las competiciones, siendo titular en 4 de los 5 partidos entre Apertura y Copa. Sin duda que se hará el mayor esfuerzo para que el lateral esté en condiciones para cuando vuelva el fútbol.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta