Por Rodrigo Goldaracena
26 Mar 2020
Declaraciones
Oliveros

Agustín Oliveros habló de sus últimos meses futbolísticos; desde Racing, pasando por la Selección, hasta vestir la camiseta del más grande.

El lateral izquierdo estuvo en el programa “Tirando Paredes” de la 1010am. Charló sobre el Covid-19, sus primeros partidos en el Decano, las peticiones de Gustavo Munúa, entre otros temas.

Oliveros comenzó contando cómo el plantel enfrenta al Coronavirus: "Al comienzo íbamos a entrenar tres jugadores con un profe a algún espacio público, pero ahora estamos de licencia y eso se cortó. De momento nos pasan unas rutinas para que las hagamos para poder movernos en lo que refiere a la parte física".

El lateral entrena en su casa, “pero no tengo un gran espacio para hacer ejercicios aeróbicos, aunque a veces me voy a una plaza para poder correr un poco".

Sobre el momento en el que se tenga que volver a las canchas, confesó: "El trabajo no es igual y dista bastante a lo que hacemos en Los Céspedes. Capaz en el plano físico no se va a sentir el cambio, pero el tema va a estar cuando agarremos a la pelota".

Consultado sobre sus últimos meses futbolísticos, manifestó que “fueron una locura. Eduardo Favaro me dio la continuidad que no tenía en Racing, luego el descenso, llegó la chance de jugar en la Selección y después Nacional. Se me dio todo muy rápido y si me lo preguntabas seis meses atrás no te lo creía".

"En la Selección y en Racing teníamos una forma distinta de jugar a lo que me piden en Nacional. Acá tengo la obligación de subir porque somos un cuadro grande que debemos ganar todos los partidos", explicó sobre las peticiones de Gustavo Munúa.

Refiriéndose a sus primeros encuentros con la camiseta del Decano: "Me pasó que el primer partido que jugué, por el sector izquierdo, lo hice con Santi (Rodríguez) y (Mathías) Laborda. Estuvo bueno porque a los dos los conocía de la selección. Luego con el Chory que tiene una experiencia bárbara y sabés que le das la pelota y no la va a perder. Además, contra Estudiantes de Mérida me ayudó mucho en la marca".

Al ser consultado acerca del esguince de tobillo sufrido ante Alianza Lima, sostuvo que "cuando pasan los años uno se acostumbra a jugar con el dolor. Cuando estás en un cuadro grande no podés dejar la posibilidad de jugar y tenés que aprovechar al máximo las oportunidades con las que contás".

Para finalizar, dejó en claro los objetivos de Nacional para cuando vuelva el fútbol: "Clasificar a la siguiente fase de la Libertadores seguro; y ganar el Apertura es una obligación".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta