Por decano
16 Mar 2020
Alonso
AUF
Declaraciones

Ignacio Alonso -presidente de AUF- dijo que no se puede especular con la fecha de reinicio del fútbol, y que no se podrá jugar de un día para el otro.

Las medidas impuestas por el Gobierno sobre la alerta sanitaria del combate al Coronavirus, hizo que se pare el campeonato y que se suspendieran los entrenamientos al menos hasta el 13 de abril próximo.

Alonso concedió una entrevista radial para el programa 100% Deporte, de la Sport 890.

El presidente de AUF comenzó diciendo que “el Gobierno fue claro en cuanto a los plazos y manejó la salida de Semana Santa, por lo que estamos hablando de al menos 30 días sin actividad deportiva oficial. Esto quedó en claro el viernes luego de conversar con las actividades de la Secretaría Nacional del Deporte, sabiendo que habrá monitoreos constantes. Hoy no podemos especular con que la fecha se adelante. Luego, de acuerdo a los plazos, cuando se vuelva a habilitar la competición deberemos evaluar seriamente y hablar desde el punto de vista técnico de un período de adaptación y puesta a punto. No se podrá volver a jugar de un día para otro”, afirmó. Siendo optimistas el fútbol regresaría en el mes de mayo pero eso es aventurar acontecimientos que cambian a diario.

Sobre la probable vuelta del fútbol, Alonso dijo que “en este momento del país, con las medidas que se están tomando y la proyección de entrada al otoño, no podemos hoy trazar proyecciones de vuelta. Hoy debemos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y las decisiones del Gobierno. En esto tendremos que subordinar los intereses deportivos a los intereses de la defensa de la salud pública. Podrá llevar más tiempo o menos tiempo. Después acomodaremos el calendario y los prejuicios, que tendremos que sufrirlos y aceptarlos más temprano que tarde. Habrá perjuicios grandes desde todo punto de vista”.

Consideró Alonso que hoy hay que dejar de lado la mirada deportiva “y ver cómo vamos a transitar durante este período de crisis. Si uno ve lo que sucede en otras latitudes, nosotros estamos dos semanas hacia atrás. Hoy podemos proyectar dos semanas adelante según lo que vamos viendo. Ojalá que podamos evitar un montón de cosas porque tenemos el diario del lunes para ver lo que otros han hecho mal. Pero en materia deportiva, hablar sería ciencia ficción”.

Para concluir, Alonso expresó que “después de Semana Santa, que termina el 12 de abril, saldremos de un mes de parate y sin entrenamientos. Nadie va a entrenar salvo los programas de entrenamientos individuales, pero no es lo mismo que un trabajo colectivo y planificado. Tendremos que dar a los clubes un período de adaptación para proteger el físico de los deportistas. Si los apuramos se darán lesiones y no es lo que queremos. Si esta primera etapa termina en abril, vamos a tener que planificar un período de adaptación posterior y ya tendríamos que estar pensando en mayo. Tiempo hay, pero definirlo hoy es muy difícil. También hay que pensar en escenarios menos optimistas. Si no termina en abril tendremos que pensar en medidas más drásticas que ojalá no debamos aplicar”.

decano

Foto: Teledoce





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta