Por Agustín Bermúdez
21 Feb 2020
Estadísticas
cerrolargo

Nacional buscará su primera victoria oficial del 2020 en el juego de este sábado ante Cerro Largo.

Será una buena oportunidad para encontrar la recuperación futbolística ante el último equipo que se llevó los puntos del Parque Central en la pasada temporada.

En efecto, el pasado 3 de noviembre, por la novena fecha del Clausura, el conjunto blanquiazul cortó una racha de cinco juegos sin victorias, con el triunfo 1 a 0 sobre los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Esa noche el equipo tuvo una alineación, que puede aproximarse en un alto porcentaje a la que veremos el sábado: Luis Mejía; Armando Méndez, Mathias Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Ingresaron durante el mismo Pablo García, Brian Ocampo y Thiago Vecino.

Vuelven al Centenario tras once años

Hay que remontarse al año 2009 para poder encontrar el último duelo en el Estadio Centenario. Fue en el arranque del campeonato, la primera fecha del Apertura, tuvo victoria Tricolor por 1 a 0, con gol de Sergio “Chapita” Blanco. Aquel equipo era dirigido por Eduardo Acevedo y vale la pena repasar los nombres de aquella jornada: Rodrigo Muñoz; Cristian Núñez, Martin Galain, Matías Rodríguez, Gianni Guigou; Eduardo Aranda, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel “Matute” Morales; Sergio Blanco y Sebastián Balsas. Tuvo los ingresos de Álvaro “Tata” González y Bryan Machado.

Si simplemente tomamos los juegos de ésta década, han sido ocho, disputados en el Ubilla o el Parque Central. Cuatro victorias de Nacional, dos empates, y dos triunfos de Cerro Largo. En esta sumatoria, han sido 18 los goles Bolsos, y 9 los del equipo arachán. Alexander Medina e Iván Alonso, con tres tantos, los máximos anotadores.

Munúa buscará no igualar un record negativo

Nacional tiene la misión de cortar un mal inicio, producto de las dos derrotas consecutivas, frente a Liverpool en la Supercopa, y ante Rentistas en el la primera fecha del Apertura. El año pasado, los dos técnicos

sufrieron rachas de hasta tres partidos sin victorias. Eduardo Domínguez igualó en el arranque del Apertura ante Liverpool (1-1), cayó ante Wanderers en el Parque (1-4) e igualó ante Racing en el Nasazzi (1-1). Técnicamente podría computarse además, la igualdad de la Supercopa, antes de la definición por penales ante CAP. Álvaro Gutiérrez lo sufrió desde la derrota de Copa (0-2) en Beira Rio, pasando por el empate de Florida ante Boston River (0-0), hasta la igualdad con River Plate (1-1) del Parque Central. Estos últimos por el Torneo Intermedio.

Pero para encontrar una racha de tres derrotas al hilo, habría que remontarse al año 2016. En ella tuvo cuatro derrotas incluso. Gustavo Munúa era el técnico en el cierre del Uruguayo, en las derrotas ante Danubio, Rentistas y Liverpool, todas por 2 a 0. Se sumó la derrota del Apertura en el estreno de Martín Lasarte, también ante Danubio, pero por 2 a 1.

Esperemos que estos números queden en el anecdotario, y este sábado la alegría vuelva a ser en tres colores.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta