Por decano
25 Ene 2020
Conferencia
Corujo

Corujo tiene sobre sus espaldas -y pies- una nueva responsabilidad.

Guzmán Corujo dijo en conferencia de prensa realizada este viernes en Los Céspedes luego del entrenamiento que Gustavo Munúa "quiere que tenga más responsabilidad en el juego" y "que saque la pelota bien jugada desde el fondo". Esto es un nuevo reto en la carrera del joven pero ya experiente zaguero tricolor. Con álvaro Gutiérrez el juego era distinto: "Lo que nos plantea Gustavo es un juego de posesión, mientras que Álvaro pretendía que fuéramos más directo. Pero la seguridad, mantener el arco en cero siempre tiene que estar".

A pesar de su corta edad, Corujo sabe que hoy es uno de los experientes del plantel, y no rehuye a la responsabilidad: "Trato de ayudar a los más jóvenes, sobre todo a los defensores. Los más grandes tenemos que asumir la presión para que ellos puedan desarrollarse como lo hacían en las inferiores". Esa experiencia lo lleva a no dramatizar sobre los errores defensivos que se han visto en el equipo en estos últimos partidos. Sobre esto Corujo dijo que "todos los errores sirven para crecer y que pasen en esta etapa es bueno para que podamos tomar los recaudos correspondientes (...) Son cosas que ocurren en la pretemporada porque nos estamos preparando físicamente y adaptando a la idea de Gustavo".

En el final se manifestó sobre su futuro. Dijo claramente que no habla "de esos temas" y que desea quedarse en Nacional.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta