Por Alejandro Luzardo
22 Ene 2020
pases

Un zaguero con perfil zurdo y tal vez un volante central; con eso Nacional cerrará el plantel.

Nacional terminó siendo Campeón Uruguayo 2019 con una gran base (en números y en el aporte decisivo desde lo deportivo) de futbolistas jóvenes con relativa poca participación en Primera División hasta ese momento. Para esta temporada ha logrado mantener la columna vertebral del equipo, con excepción de Rafa García quien ha partido al fútbol argentino por segunda vez en su carrera. Luis Mejía en el arco, Guzmán Corujo en la zaga central y Gonzalo Bergessio se mantienen en el equipo que ahora dirige Gustavo Munúa y que está casi pronto para debutar oficialmente en la final de la Supercopa Uruguaya.

Tanto directivos como cuerpo técnico confían plenamente en el plantel con el que se cuenta, conformado dentro de la política presupuestaria de austeridad del club y dentro de la estrategia de brindar más oportunidades a los jugadores surgidos en la cantera de Los Céspedes. Para cerrar definitivamente el plantel, el Decano está a la búsqueda de un zaguero central que sea zurdo o que maneje ese perfil en el campo. En segundo lugar y con menos insistencia, podría llegar un volante central. Esta segunda búsqueda ya no aparece como urgente y necesaria: la permanencia en el plantel -por un año más- de Felipe Carballo y las actuaciones alentadoras de Emiliano Martínez y Joaquín Trasante han hecho que deje de ser una prioridad.

Tanto para cubrir el puesto de zaguero como para el mediocampo, solo llegarán jugadores que puedan potencialmente elevar el nivel de juego del equipo y le brinden un salto de calidad.

Alejandro Luzardo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta