Por Agustín Bermúdez
7 Ene 2020
Estadísticas
Cougo

Ayrton Cougo buscará acelerar en la banda izquierda. Conozcamos algo más de esta interesante incorporación para el Bolso.

El primer nombre que llegó al Decano para la temporada 2020, es el de Ayrton Cougo. El ex jugador de Defensor, con pasaje en selección a nivel Sub 17, retorna desde Paraguay, para potenciar al tricolor en la banda izquierda. Conozcamos algo más de esta interesante incorporación para el Bolso.

Carlos Ayrton Cougo Rivero melense de 23 años apareció en la Primera división de Defensor Sporting durante la temporada 2016, de la mano de Eduardo Acevedo. El zurdo, que habitualmente ha jugado como volante o lateral, también supo ser goleador en las divisiones inferiores del club.

Debutó el 14 de Febrero, en el Estadio Luis Franzini, por la segunda fecha del Clausura, con derrota del violeta 3-1 ante Racing de Montevideo. Si tomamos en cuenta ese Clausura y el Uruguayo Especial del 2016, contabilizó 8 partidos disputados y 1 gol convertido.

Casualmente fue Racing el primer club ante el que anotó. El 4 de Diciembre por la fecha 14 de ese Especial, anotó el empate transitorio, en la victoria 2-1 sobre los de Sayago.

En el año 2017 se afirmó en el primer equipo violeta, una vez más con Acevedo al mando, y terminó disputando 27 partidos durante ese año, en los que convirtió 6 goles. Defensor Sporting fue Campeón del Apertura, llegó a la final del Intermedio y del Uruguayo, con Cougo entre sus actores principales. Se produjo además su debut en las competencias internacionales, en este caso en la Copa Sudamericana. El 30 de mayo, ante Liga de Quito, el violeta cayó 2 a 1 y quedó eliminado de esa copa.

Su tercer y última temporada en Defensor y en Uruguay fue durante el 2018. Jugó 21 partidos del campeonato y convirtió 4 goles para el equipo violeta hasta su pasaje a Libertad de Paraguay. Disputó además su primera Copa Libertadores. El violeta compartió grupo con Gremio, Cerro Porteño y Monagas, finalizando tercero. Cougo jugó 5 de los 6 partidos, y no pudo convertir. Jugó además uno de los dos juegos eliminatorios ante el Fluminense, cuando el equipo pasó a jugar la Sudamericana.

El pasaje por Libertad de Paraguay

Cougo llegó al conjunto “Gumarelo” de Libertad a principios del año pasado. Primero dirigido por el colombiano Leonel Álvarez y luego por el

argentino José Chamot. Fue de más a menos, si hablamos de encuentros jugados. Por el torneo paraguayo, disputó 14 partidos. Once de ellos durante el Apertura, y solo tres en el Clausura, donde perdió el puesto de lateral con Matías Espinoza. Con Libertad se adjudicó la Copa Paraguay.

A nivel internacional arrancó muy bien el año de Copa Libertadores. Jugó seis de los partidos del albinegro (el equipo comenzó en segunda fase), y convirtió sus primeros goles internacionales. Ante The Strongest de Bolivia, en la goleada 5-1, y frente a la Universidad Católica de Chile, en la victoria por 4 a 1.

Llega pidiendo pista, buscando encontrar el nivel, que lo transformó en uno de los mejores en el fútbol uruguayo por su sector. Tiene competencia, pero puede sumar mucho.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta