Por Rodrigo Goldaracena
12 Dic 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez se mostró contento luego de la victoria clásica y afirmó que el domingo se juega lo más importante.

Guti, en conferencia de prensa, dijo que si bien no se logró el principal objetivo, “esta victoria es un paso más para lo importante, que se juega el domingo. Hay que tomarlo con mesura porque lo que realmente importa se define desde el domingo que viene".

Recordando el camino recorrido desde su llegada, explicó: "Desde que asumimos en el club emprendimos una lucha donde teníamos muy poco margen de error. A veces jugando bien, otras muy bien y otras mal. Fuimos creciendo y quizás algunos fallos un poco polémicos nos privaron de estar un poco más holgados antes".

Sobre el partido, analizó que "fue un partido parejo. En el primer tiempo los dos equipos salieron a buscar el arco rival, nosotros quizás llegamos más por el viento y recuperamos muchas pelotas en su salida. En el complemento el mismo los favoreció a ellos y no podíamos salir. Pero después llegó ese gol de una buena jugada colectiva que fue un golpe de moral y el cambio estratégico del trámite. Allí crecimos, marcamos el segundo y después de la expulsión controlamos hasta el final".

"Nos plantamos de igual a igual, salimos a buscar, arriesgamos más, sabiendo que los dos partidos anteriores al clásico venían con una carga emotiva muy grande, porque si perdíamos nos quedábamos sin nada. Jugamos como tiene que hacerlo Nacional, buscando el resultado y de a poco inclinamos la cancha aunque la diferencia fue muy poca", añadió el entrenador que se mostró conforme con el rendimiento de sus futbolistas.

Rafa García recibió su quinta amarilla y no estará en la final del domingo. Acerca de esto, sostuvo que "es un jugador de carácter, nos da eso, de repente puede errar algún pase, pero se hace respetar. Hay que ver como lo suplimos, pero la idea es que sea algo medio parecido".

Para finalizar, hizo énfasis en que “lo que hoy disfrutamos puede transformarse en tristeza en una semana. Hay que disfrutar con mesura, sabiendo que estos momentos en el fútbol son pocos, pero teniendo claro que tenemos un partido clave el domingo. Ya sabemos que el partido no va a tener nada que ver, se va a corregir, salir a buscar, corregir estrategias”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta