Por decano
24 Nov 2019
Actualidad

Nacional emitió un comunicado cuyas consecuencias pueden ser determinantes para el gobierno de la AUF.

Este sábado la Comisión Directiva del Club Nacional de Football emitió un comunicado que no es uno más. A través del mismo las autoridades de nuestra institución reafirman su voluntad de profundizar las acciones en pos de recuperar el equilibrio y la deportividad que se ha perdido en la competencia local.

El comunicado dado a conocer a través de la cuenta oficial del club dice: “Tras reunirse en sesión extraordinaria y de carácter urgente, La Comisión Directiva, resolvió retirar la confianza al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por las razones que ya son de público conocimiento. En consecuencia, los Delegados ya no participarán de sesiones del Congreso de AUF ni de las sesiones del Consejo de Liga Profesional de Primera División de AUF.“

¿Qué significa esto además de lo que expresa el comunicado? Que Nacional retira a sus hombres en el Ejecutivo (Julián Moreno) y Mesa (Aldo Gioia) y que por ende no apoyará ninguna resolución que el organismo determine mientras dure esta situación. Esto le hace perder peso político al gobierno presidido por Ignacio Alonso y eventualmente, podría hacerlo caer. Recordemos que Nacional fue promotor fundamental para que esto ocurriera.

Lo que solicita Nacional para recomponer el equilibrio político es el cese de los señores Darío Ubríaco y Marcelo de León a sus cargos. 

Una vez logrado lo anterior podría haber cambio de nombres en los representantes tricolores en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta