Por Agustín Bermúdez
20 Nov 2019
Estadísticas

Para muchos fue sorpresiva la ausencia el pasado domingo de un jugador prácticamente “fijo” en el esquema de Álvaro Gutiérrez, como sin dudas lo ha sido Gabriel Neves.

Lo cierto es que ante los rumores de lesión que circularon en la jornada del clásico, el DT tricolor confirmó en conferencia de prensa que fue una decisión meramente deportiva. Desde su última lesión, Neves perdió pie en el once inicial, por no haber podido alcanzar un rendimiento óptimo desde lo deportivo, máximo si tomamos en cuenta lo alto que ha dejado su propia vara a lo largo del 2019, donde ha sido una pieza muy importante en varios de los encuentros del Tricolor. Repasemos sus números.

Medina le dio la presentación en Primera

Gabriel Neves debutó en primera división el pasado año, más precisamente el 3 de febrero del 2018, en la victoria 4 a 2 sobre Torque, por la primera fecha del Apertura. Con el Cacique jugó ocho partidos, siete del Campeonato Uruguayo y uno por Copa Sudamericana. Sus números fueron muy buenos: seis victorias, un empate, y una sola derrota.

Sus números con Domínguez

Cuando el argentino tomó el mando, le tocó arrancar el año como titular. Pese a ser uno de los mejores en la derrota del clásico amistoso, no fue desde el arranque en el primer encuentro oficial, pero tuvo minutos en la Supercopa Uruguaya, donde jugó todo el alargue en sustitución de Sebastián Fernández. Con Domínguez jugó otros tres encuentros: dos por Libertadores y uno por el Apertura. Totalizó dos victorias, un empate y una derrota.

La explosión en la era de Gutiérrez

Desde que Álvaro Gutiérrez se hizo cargo del primer equipo, el nombre de Gabriel Neves apareció desde el vamos en el once titular. Es más; en aquel 24 de marzo frente a Plaza Colonia y por la sexta fecha del Apertura, no solo fue la manija desde la mitad de la cancha, sino que además convirtió su primer gol en la primera división de Nacional.

Neves fue titular en todos los encuentros del Apertura desde allí, a excepción de la novena fecha. Le sumó a esa parte del año otros dos juegos por Libertadores. Once partidos jugados, nueve victorias y dos empates. Además, ante River Plate llegó su segundo gol en el Tricolor.

En el Intermedio le tocó también ser parte importante, fue titular en seis de los siete partidos, con ausencia en el juego ante Juventud de la sexta fecha. Acumuló entonces tres victorias, dos empates y una derrota. Le tocó, además, jugar en la serie donde Internacional nos dejó fuera de la Copa.

Finalmente, en el Clausura es donde comienza a aparecer una merma, tanto en sus minutos en cancha como en el rendimiento deportivo, condicionado además por algunas lesiones. Neves ha participado en siete partidos del campeonato; cinco de ellos como titular, y dos ingresando desde el banco por primera vez en la era Gutiérrez, por cierto.

Nacional aquí sumó cinco victorias y dos derrotas. Su último partido fue el 7 de noviembre ante Fénix por la décima fecha.

Repaso final de los números de un jugador ganador

Si pasamos en limpio lo desarrollado anteriormente recogemos estos datos del fernandino, Gabriel Neves:

Supercopa: un partido, 30 minutos disputados.

Apertura: diez partidos, 900 minutos, dos goles.

Copa Libertadores: seis partidos, 457 minutos.

Intermedio: seis partidos, 540 minutos.

Clausura: siete partidos, 413 minutos.

Acumula, entonces, treinta partidos con diecinueve victorias de Nacional, cinco empates y seis derrotas. Todo esto en 2340 minutos disputados.

Sin lugar a dudas números contundentes, muy importantes de un jugador que le ha dado mucho fútbol al mediocampo tricolor, y del cual esperamos pueda recuperar su nivel para ser pieza importante en el remate del campeonato.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta