Por Rodrigo Goldaracena
19 Nov 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló sobre los fallos arbitrales y analizó a Defensor Sporting, próximo rival del Decano.

Guti estuvo en conferencia de prensa y habló acerca del planteamiento clásico, del penal no cobrado por Leodán González y de los rivales que le quedan al Bolso en el Clausura.

Con respecto al clásico, expresó que de antemano “se sabía que iba a ser un partido trancado. Los dos técnicos lo planteamos así porque en estas instancias, al no ser un clásico de mitad de año, se juega mucho. Si perdíamos, nos dejaba poco tiempo de reacción, y si ellos perdían quedaban fuera de la pelea en el Clausura y la Anual”.

Sobre el claro penal a Pablo García que el árbitro no cobró, dijo: “Nos quedamos con pena porque, si bien acá nadie está hablando de mala fe, pensé en las incidencias claras que hubo durante todo el campeonato y hoy estaríamos mucho más cómodos en la tabla”.

“Pero bueno, es lo que nos toca y tenemos que tener un buen rendimiento dentro de la cancha, que es lo que nos concierne a nosotros. De todo lo demás debemos tratar de abstraernos, aunque a veces es difícil porque predispone a los jugadores. Cuando terminó el partido algunos estaban sacados”, agregó sobre la famosa incidencia.

A falta de tres fechas para finalizar el Clausura (Defensor, Rampla y Juventud), aseguró: “Tenemos la tranquilidad de seguir dependiendo de nosotros. Tenemos tres partidos difíciles. Para cualquier equipo es su vidriera venir a jugar con los grandes. Defensor viene levantando, Juventud tiene una ofensiva muy peligrosa. Hay que concentrarse en lo que viene”.

Haciendo referencia a Defensor Sporting, rival del Decano este jueves, sostuvo que “es un equipo muy joven, con mucha dinámica de mitad de cancha hacia adelante con (Ignacio) Laquintana, (Martín) Correa y Alan Rodríguez. Presionan muy bien cuando pierden la pelota y trataremos hacer una estrategia para contrarrestar eso”.

“Sus tres jugadores de experiencia son (Mariano) Pavone, que no sé si va a jugar porque viene arrastrando una lesión, el (Álvaro) Tata González y (Martín) Rabuñal. Son los que marcan un poco el temperamento del equipo”, añadió sobre el equipo violeta.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta