Por Agustín Bermúdez
15 Nov 2019
Estadísticas

Repasamos los números de Pereira y Méndez en la presente temporada; uno de ellos sustituirá a Viña.

A horas del encuentro clásico, Álvaro Gutiérrez busca definir quién será el reemplazante de Matías Viña. El juvenil, de notable campaña 2019, parece ser irremplazable. De hecho sus actuaciones le han permitido ser convocado a la Selección Uruguaya, y por esto, pensando en el domingo, hay que buscar su sustituto.

La experiencia de Álvaro Pereira y el buen momento de Armando Méndez, los dos que aparecen con las principales chances para quedarse con el puesto, en este análisis de Decano.

Álvaro Pereira

“Palito” llegó a Nacional a comienzos del 2019 desde Cerro Porteño, para aportar soluciones defensivas en un puesto donde la baja de Alfonso Espino parecía no otorgar variantes en el corto plazo. Bajo la égida de Eduardo Domínguez le tocó debutar como lateral-volante en la Supercopa Uruguaya, el 3 de Febrero. Jugó los 120 minutos hasta ser expulsado en el minuto final del partido que le dio el primer título del año al tricolor.

Con Domínguez jugó dos partidos más, ambos como titular ante Racing (1-1) y Boston River (2-2). Fueron los únicos en ese campeonato ya que Gutiérrez no lo alineó como titular desde su asunción, en un puesto donde Matías Viña se transformó en uno de los mejores jugadores del campeonato, a lo largo de este 2019.

Por Copa Libertadores fue titular en dos encuentros, ambos ante Cerro Porteño: derrota en Asunción 1-0 y empate en el Parque Central 1-1.

Una vez más le tocó jugar ante Boston River, en el que fue su único partido en el Intermedio, por la cuarta fecha, en el 0-0 del Campeones Olímpicos de Florida.

En este Clausura jugó dos veces: dispuso de nueve minutos en la victoria 3-0 sobre Racing por la tercera fecha, y fue titular en la victoria sobre Danubio 1-0 de la quinta fecha. Ese 9 de Octubre fue su último partido con la blanca.

En resumen, le tocó disputar ocho encuentros, con dos victorias, cinco empates (uno de ellos con victoria en la Supercopa), y una derrota. Pereira tiene 625 minutos jugados, con siete partidos donde ingresó como titular, en dos fue reemplazado, y uno viniendo desde el banco de suplentes. Una tarjeta roja, la mencionada ante Cap por la Supercopa.

Armando Méndez

Méndez volvió a la institución antes del comienzo del Intermedio, tras su paso a préstamo por el Centro Atlético Fénix, donde jugó para Juan Ramón Carrasco el Torneo Apertura.

En el albivioleta, que culminó segundo en el Apertura, le tocó jugar en 12 de los 15 encuentros, ausentándose solo ante Nacional, Defensor y Rampla Juniors. Sumó seis victorias, tres empates y tres derrotas en los 931 minutos que dispuso en cancha. No sufrió expulsiones.

Álvaro Gutiérrez lo hizo debutar el 25 de Agosto por la sexta fecha del Intermedio en la victoria a domicilio sobre Juventud de las Piedras 2 a 0.

Su buena actuación le ha permitido alternar en el lateral derecho con Guillermo Cotugno. De hecho en el Torneo Clausura, ha sido titular en otros cinco encuentros: victorias ante Liverpool (4-1), Racing (3-0), Danubio (1-0), y Plaza Colonia (2-0). Su única derrota hasta aquí fue ante Cerro Largo (0-1), en el juego de la novena fecha. 

Ese 3 de Noviembre fue su último encuentro hasta aquí.

En Nacional suma seis encuentros, con cinco victorias y una derrota. 540 minutos en cancha y sin sufrir expulsiones.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta