Por Rodrigo Goldaracena
11 Nov 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez analizó el gran triunfo del Decano frente a Progreso en el Paladino.

Nacional logró un importantísimo triunfo 1-0, en una cancha difícil y ante un rival directo. Guti analizó el encuentro, explicó el ingreso de Pablo Barrientos e hizo referencia al gran momento de Mathías Laborda y la sana competencia entre los zagueros.

El entrenador habló de la obligación de ganar a causa de estar “con la presión de poder perder la punta debido al resultado que se dio el sábado. Además porque Progreso venía compartiendo la punta con nosotros y es un rival muy difícil, y más en su cancha”.

Guti dijo que la expulsión de Alexander Rosso hizo que “tengamos más la pelota, aunque ellos formaron con un 4-1-4-1 y estaba difícil de entrar porque tienen muy bien trabajada la defensa. Con una pelota quieta se abrió el partido y pudimos llevarnos la victoria”.

Continuando con el análisis táctico del encuentro, expresó: “Estábamos tranquilos, pero la excesiva confianza de seguir tocando e ir hacia arriba hizo que los dos volantes se fueran juntos y nos agarraran de contragolpe. Esas son cosas que no nos pueden pasar. No podemos bajar la atención en ningún momento porque nos pueden meter un gol”.

“En el fútbol uruguayo, y más para un equipo grande, mantener el arco en cero es importante porque siempre alguna ocasión tenés. Tuvimos la del gol, que hasta ese momento fue la jugada más clara, y después dos o tres más”, añadió Gutiérrez.

Al ser consultado por el ingreso de Pablo Barrientos luego de varios partidos sin minutos, sostuvo fue para “poner a alguien con más manejo que Felipe Carballo y porque no se necesitaba tanta marca. Queríamos a alguien que la tuviera, que organizara el juego y que metiera pases en profundidad. Creo que lo hizo muy bien”.

Haciendo referencia al juvenil Mathías Laborda, dijo que “es patrimonio del club, un gran jugador y una gran persona. Está haciendo sus primeras armas y ya lleva dos goles, que no es menor. Me alegro porque ahora me voy a romper la cabeza; si falta (Guzmán) Corujo o si falta Carvalho no me hago mucho problema entonces. Y Hugo Magallanes está andando muy bien también”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta