Por decano
10 Nov 2019
Brian
Thiago

Aquellos niños se hicieron hombres que están cumpliendo sus sueños.

La mayor parte de los niños de nuestro país sueñan alguna vez con jugar al fútbol profesionalmente. El sueño comienza en infantiles, en la escuela, el club o donde sea. Algunos van un poco más allá; lo practican con dedicación desde niños mientras sueñan en grande. El siguiente paso es llegar a las formativas de algún club. Si es Nacional, ¿qué mejor lugar? Luego sí, llegar a Primera y consolidarse como jugador profesional del primer equipo.

Todos esos sueños los han ido concretando, entre otros, Thiago Vecino y Brian Ocampo. Ellos son los dos últimos futbolistas de nuestro primer plantel en firmar la renovación de sus contratos hasta fines de 2021. Han logrado cumplir otro sueño de los grandes y depende solo de ellos poder conquistar otros que ya se vislumbran.

Brian

Brian Alexis Ocampo Ferreira nació el 25 de junio de 1999 en Florida.

Debutó en primera división el 18/07/2018 en el Estadio Defensores del Chaco, cuando Alexander Medina lo mandó a la cancha en el minuto 74 en sustitución de Tabaré Viudez, en el empate a cero ante Sol de América por Copa Sudamericana.

Además disputó otros diez encuentros más durante la temporada 2018, uno más por Copa Sudamericana ante San Lorenzo (1-3), y otros nueve por el Clausura.

De esos nueve encuentros que tuvo en el Clausura, Nacional venció en cinco, empató dos y tuvo dos caídas. Fue titular en tres oportunidades, ante Progreso, Defensor y en el clásico.

En lo que va del año, Brian ha disputado 19 partidos con la casaca del tricolor. Tres de ellos bajo la batuta de Eduardo Domínguez en el Apertura, donde consiguió su primer tanto en Primera, el 02/03/19, cuando por la tercera fecha, el Bolso igualó a uno con Racing en el Nasazzi. Ocampo ingresó esa tarde en sustitución de Sebastián Fernández.

Con Gutiérrez al mando lleva disputados 16 partidos: dos en el Apertura, cuatro en el Intermedio, uno por Libertadores, y nueve en lo que va del Clausura. Sumó otros dos tantos, los convertidos ante Wanderers y Cerro, este último fue el primero en el gran Parque Central.

Pero además, en el Clausura ha mejorado sus marcas en cuanto a minutos en cancha, y partidos como titular. Suma 560 de sus 955 minutos en temporada. Y Gutiérrez le ha dado la chance de ser titular en siete de los diez partidos, más del doble de las que llevaba en la primera parte del año.

Durante estos 19 partidos en los que Ocampo sumó minutos, Nacional ganó once partidos, igualó seis, y cayó en dos oportunidades.

Thiago

Thiago Vecino Berriel nació el 25 de febrero de 1999 en Montevideo.

Su notable campaña en Formativas tuvo su consagración en la Copa Libertadores Sub 20 del año 2018, donde se transformó, al igual que Ocampo, en una de las figuras del equipo tricolor. Vecino convirtió tres goles en el que fue el primer título para un equipo uruguayo en la categoría.

Debuto en Primera División el 17 de Agosto de este año. De la mano de Álvaro Gutiérrez fue titular en la igualdad a uno ante River Plate en el Parque Central, por la quinta fecha del Intermedio. El goleador además tuvo en ese encuentro su bautismo con la red.

Desde allí prácticamente no ha faltado en los partidos que ha disputado el tricolor, pues tras la lesión que le impidió jugar en la sexta del Intermedio ante Juventud, siempre ha sido considerado por el técnico, incluso con una recordada buena actuación en su debut clásico, donde le tocó reemplazar a Gonzalo Bergessio en los primeros minutos del partido.

Suma entonces doce partidos con la casaca tricolor, dos en el Intermedio con 158 minutos disputados, y los diez del Clausura, donde le ha tocado jugar 480 minutos. Ante Racing marcó un doblete, por lo que lleva anotados 3 goles en Primera División.

Son nueve las victorias del Bolso en partidos en los que Thiago jugó, un empate y dos derrotas.

Durante la primera parte del año rompió redes en la Tercera, para llegar al lugar que hoy ostenta. Disputó allí 15 partidos en el equipo comandado por Ligüera, convirtiendo diez goles.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta