Por Comision de Historia y Estadística
1 Nov 2019
Concurso
Pintura

La Comisión de Historia y Estadística del Club Nacional de Football convoca a artistas nacionales y extranjeros a participar del Primer Concurso de Pintura “Dándalo Rodríguez Candales”.

Como parte de los actos y eventos que se vienen desarrollando en torno a la celebración del 120 aniversario de la fundación del Club, la Comisión de Historia lanza un concurso de pintura, abierto al público en general, con bases amplias -que adjuntamos- para que puedan participar prácticamente todos aquellos que lo deseen.

Muchos son, y han sido a lo largo de la historia, los artistas plásticos hinchas de Nacional, y no pocos son, los que han plasmado su devoción tricolor en algunas de sus obras; Alfredo Zorrilla, Ignacio Iturria, Martín Verges, Carlos Paéz Vilaró, Adolfo Sayago, étc.

Entre los artistas de innegable corte nacionalófilo, se encuentra Dándalo Rodríguez Candales, quien defendiera al club entre 1940 y 1947. Integrante del equipo del Quinquenio de Oro y uno de los participantes de la histórica tarde del 6 a 0 del 14 de diciembre de 1941. Una vez finalizada su carrera deportiva, Rodríguez Candales se afincó en Estados Unidos donde desarrolló una carrera como artista plástico con alto destaque.

Recientemente el club recibió la donación de una obra de Dándalo Rodríguez Candales, a través del directivo, Sr. Raúl Giuria.

Por esta razón, el nombre de este este primer concurso de pintura será “Dándalo Rodríguez Candales”, como homenaje a esta figura del Club

¡Los invitamos a participar!

Comisión de Historia y Estadística




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta