Por Agustín Bermúdez
9 Oct 2019
Estadísticas
danubio

Dos años después el Bolso vuelve a recibir a Danubio en el Parque.

Aunque algunos no lo recuerden, Nacional no es local ante el conjunto franjeado hace más de dos años. Producto del calendario, y también de la suspensión del Gran Parque Central, que en aquel momento obligó a ser locales en el Saroldi.

El último partido en nuestra casa fue el 12/02/2017, cuando por la segunda fecha del Apertura, vencimos dos a uno, con goles de Rodrigo Aguirre.

Esa tarde el equipo dirigido por Martin Lasarte, alineó a Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Rafael García, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silvera. Además del autor de los goles, ingresaron en esa oportunidad, Martin Liguera y Sebastián Rodríguez.

Este será el séptimo juego en lo que va de la década que se dispute en el Parque. Hasta aquí, los tricolores, ganaron cuatro y perdieron dos. Se convirtieron diez goles, y recibieron siete de la franja.

Si tomamos todos los enfrentamientos que se han dado desde el 2010 hasta aquí, Nacional ha ganado 11, empataron 2 veces, y Danubio obtuvo 7 victorias, en juegos que pasaron por Jardines, el Centenario, el Gran Parque Central y el Saroldi.

Gutiérrez tiene el historial favorable como DT

El técnico tricolor Álvaro Gutiérrez, dirigirá su cuarto encuentro ante el franjeado, al que le ganó dos veces, y cayó en la restante.

Su primera victoria fue el 14/09/14, por la quinta fecha del Apertura, los tricolores vencieron tres a cero en el Parque, con goles de Iván Alonso, Diego Arismendi y Matías De Los Santos en contra.

Ese día los albos formaron con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Henry Giménez, Ignacio González; Gastón Pereiro e Iván Alonso. Jugaron además, Carlos De Pena, Álvaro Recoba y Maximiliano Calzada.

La segunda es bien reciente. El 21 de julio, por la segunda del Intermedio, fue victoria en Jardines dos a uno, con goles de Gonzalo Bergessio.

El equipo ese día Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Tuvieron sus minutos Sergio Rochet, Pablo García y Matías Cardaccio.

Apueste al gol

Tres de los jugadores del actual plantel, componen la lista de catorce que le han convertido al rival en esta década. Sebastián Fernández, lo hizo en cuatro ocasiones, Gonzalo Bergessio en tres y Matías Zunino, con un gol.

Otros nombres que componen la lista a la que referimos son los de Tabaré Viudez (3), Rodrigo Aguirre (2), Iván Alonso (2), Mauricio Pereyra, Joaquín Boghossian, Matías Vecino, Richard Porta, Alexander Medina, Adrián Luna, Diego Arismendi y Gastón Pereiro.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta