Por decano
3 Oct 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló este jueves en conferencia en la que se refirió a la seguidilla de partidos que se viene y como piensa encararla.

Sobre la situación de Gabriel Neves quien recibió un golpe en los gemelos en un entrenamiento, el entrenador dijo que no fue grave “pero le quedó agarrotada la zona y es uno de los que está en duda, aunque está evolucionando bien y quedará en nuestra consideración si necesitamos que juegue”, y agregó que teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se viene “deberemos evaluar si tenemos más para ganar o para perder. Capaz que juega y quemamos un cambio. Capaz que es mejor darle descanso y que juegue fresco el próximo partido, que será en tres días”. De sus palabras se desprende que será difícil que Gabi sea utilizado el sábado en Florida ante Boston River.

Gonzalo Bergessio viene trabajando en forma normal desde el comienzo de esta semana; al respecto Guti manifestó que el cordobés “es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha, y por algo es el capitán. Gonzalo está bien y lo hemos cuidado por esas reiteradas situaciones que se han dado, por las que terminaba sintiendo la zona lesionada. No está para 90 minutos pero lo vamos a ir llevando de a poco porque queremos que se sienta bien y vuelva a tener ese nivel y esa consistencia en tiempo de juego que tan bien le ha venido a Nacional”.

Ante la seguidilla de seis partidos en veinte días que se vienen, Álvaro expresó que “mi idea es, ya que contamos con un plantel extenso y con muy buen nivel en varios puestos, dejar una base y en algunos puestos ir rotando. Ahí podemos sacar un poco de ventaja física, pero habrá que ver partido a partido cómo terminan. Tal vez en tu cabeza tenés la idea de rotar a un jugador, pero las lesiones o cansancios te cambian la idea. Gracias a Dios tenemos varias características de jugadores para jugar con sistemas diferentes, y lo vamos a implementar”.

El plantel del Decano cuenta con dos jugadores que serán utilizados por sus respectivas selecciones, son los casos de Matías Viña y Luis Mejía. Ante las ausencias por la fecha FIFA que se avecina, el DT explicó los pasos a tomar para sustituirlos: “Por Luis seguramente juegue Sergio Rochet, y por Matías el sustituto natural es Palito (por Álvaro Pereira), a quien estamos viendo bien. Deberemos ir viendo cómo terminan partido a partido. También tenemos a Armando (por Méndez), con quien hablamos de empezar a ponerlo por izquierda por la eventualidad de tener cubierta esa zona. Él lo ha hecho todo el año por ese sector de la cancha”.

Para culminar, Guti dijo que está satisfecho con el rendimiento de la mayoría de sus jugadores. En referencia a Santiago Rodríguez destacó su rendimiento ya que venía con poco fútbol y agregó que “Gustavo Lorenzetti y el Pitu (por Barrientos) andan bárbaro. Pablo García también. Hay varios nombres para ocupar la zona. Cuando arme el plantel seguramente sea injusto porque sólo pueden entrar 18 y hay varios más que se lo merecen. Ahí estará la convicción de cada uno, de saber que se viene una seguidilla y que uno puede ser titular en un partido y al otro no ir al banco. Tratamos de utilizarlos a todos, que estén motivados y obtener la mayor cantidad de puntos posible”, cerró el DT del Decano.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta