Por Diego Ávalo
19 Set 2019
Clausura2019

Nacional logró una trabajosa victoria que permitió lograr la punta de la Tabla Anual y del Clausura.

4-1-4-1 a 4-4-2. Álvaro Gutiérrez repitió el esquema del clásico pero con distintos hombres. Mathías Cardacio fue desde el arranque como volante tapón, Felipe Carballo y Gabriel Neves por delante, Brian Ocampo y Chory Castro por las bandas y Thiago Vecino de punta. La idea era poblar el mediocampo que es por donde mejor ataca el equipo de Wanderers. Y mientras se pudo mantener el esquema, el dominio fue todo de Nacional. Se presionó bien alto en la salida desde el arco rival y cuando lograban romper la primera línea encontró a un Nacional bien parado atrás. Pero vino la lesión de Neves y eso cambió el esquema que pasó a un 4-4-2. Ahí comenzó a prevalecer el juego del Bohemio que encontró más espacios. Sin embargo las jugadas más claras de gol fueron del Tricolor que no tuvo puntería en sus delanteros.

A defender. El segundo tiempo fue diferente al primero. Nacional esperó en su cancha y Wanderers tuvo la posesión de la pelota. Sin embargo no tenía profundidad y casi no generó peligro sobre el arco de Luis Mejía. Y por el otro lado el Decano tuvo varias jugadas clarísimas -generadas de contragolpe- que pudieron haber definido el encuentro y no hacer pasar nervios sobre el final.

Victoria y punteros. La victoria tiene la importancia de haber logrado algo que parecía lejano hace unas pocas semanas atrás/ la punta de la Tabla Anual. Además se continúa en la primera colocación del Torneo Clausura también y, lo mejor de todo, que se está jugando muy bien, con actuaciones individuales muy buenas y con viento en la camiseta desde lo anímico. Ante el bohemio jugaron un buen partido nuevamente Brian Ocampo -a medida que agarra confianza empieza a ser desequilibrante-, Matías Viña -volvió a jugar en gran nivel- y hasta que salió, Chory Castro estaba siendo figura.

A seguir por este camino, jugando, metiendo y ganando.


¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta