Por Rodrigo Goldaracena
16 Set 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez se mostró muy satisfecho luego de la goleada ante Liverpool.

Nacional arrancó de la mejor manera el Torneo Clausura, goleando 4-1 en el Gran Parque Central al actual campeón del Intermedio. El entrenador habló en conferencia de prensa y se lo vio muy conforme con el rendimiento individual y colectivo de sus dirigidos.

El entrenador tricolor comenzó analizando un partido en el que “el ritmo que se metió en el primer tiempo por los dos equipos fue impresionante, aunque después bajó un poco. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos y sacar los tres puntos ante cada rival y estrategia que tengamos enfrente. Hoy (domingo) fue un partido muy bueno y salió redondita la cosa. Pudimos hacer algún gol más".

Nacional volvió a jugar con un 4-1-4-1, un esquema que Gutiérrez no utilizaba hasta que lo dispuso en el último clásico. Consultado sobre eso dijo que "en ese partido (clásico) había salido bien y tanto Peñarol como Liverpool son equipos que intentan salir jugando de atrás. Tratamos de sacar el equipo para buscar la pelota más arriba y por eso elegimos esta figura y dio resultado porque recuperamos muchas arriba".

"Siempre tratamos de dominar al rival, pero en ocasiones el adversario plantea un sistema que se hace más difícil. A veces se puede y otras no. La idea es entrar con un plan básico y si no da resultado, corregir rápido dentro del partido", añadió acerca de la idea de juego.

Sobre la salida de Mathías Cardacio al minuto 20’ de partido: "Tenía amarilla y había hecho dos faltas. Se estaba jugado con una intensidad tremenda, la cancha estaba rápida y temimos que lo pudieran expulsar, por eso apostamos al cambio".

Haciendo referencia a Matías Viña, bromeando dijo: "Me mintió, me dijo que iba a hacer un gol e hizo dos y casi hace un hat-trick”. Luego agregó:“Cuando estás bien de la cabeza, podrás estar cansado o mal físicamente, pero ella te hace rendir más".

Al Guti se le notó muy conforme y satisfecho con los rendimientos de todos sus futbolistas expresando que “los que tuvieron su oportunidad de jugar cumplieron, lo hicieron de gran manera y eso alegra a cualquier entrenador. Que estén todos motivados y esperando su oportunidad es clave y eso me complica la toma de decisiones lo cual es bueno".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta