Por Rodrigo Goldaracena
6 Set 2019
entrevista
Giordano

Jorge Giordano habló sobre los objetivos y las futuras obras de Los Céspedes.

El Secretario Técnico del Club Nacional de Football charló con Jorge Da Silveira para el programa “A fondo” de la 1010 AM.

Giordano habló de sus primeros dos meses y medio de trabajo en el club, del proyecto de Los Céspedes y de su relación profesional con Álvaro Gutiérrez.

¿Qué funciones se trazaron en su función cuando se lo contrató?

Lo principal era tratar de tener un diagnóstico y de ese diagnóstico presentar un plan de acción que se está empezando a implementar. Esto es lo que nos tiene motivados porque se han ido cumpliendo las etapas y sobre todo en ese calendario de fechas y de objetivos que venimos cumpliendo. El punto principal de ese programa era la infraestructura edilicia de Los Céspedes, la organización de la estructura y sobre todo pautas de funcionamiento institucionales.

¿Había muchas cosas en Los Céspedes que no te convencían?

Primero voy a hablar de lo que me convenció. La calidad de gente que encontré, el amor que tienen por Nacional, la disposición que tienen por ayudar. Lo que encontramos fue mucho trabajo que había que ordenarlo para ser más eficientes. En eso se está trabajando, se han creado áreas, y en base a eso hemos ido creciendo.

¿Cuál es la situación actual y futura de Los Céspedes?

Los Céspedes tiene un gran diseño en cuanto a canchas y un gran estado de mantenimiento de las mismas. Creo que hacia fin de año se comienza con la obra. Se está tratando de generar recursos económicos y ahí comenzaríamos a cristalizar lo que es la misión de todo Nacional que es una Ciudad Deportiva. Existen cosas muy buenas y con mucha historia que se van a mantener por una gran gestión de la Comisión de Obras que ha diseñado un plan. Pero tenemos que tener otra funcionalidad porque las cosas han cambiado y la población de futbolistas que tenemos es muy grande entre Formativas y Primera. Necesitamos espacios funcionales para poder dar una calidad de trabajo.

¿Van a haber variantes en lo que es toda la parte vinculada con la recuperación de futbolistas o se mantiene donde está?

Se mantiene donde está, se agregan cosas y se re diseñan espacios. Se pensó mucho el plan maestro de infraestructura y estamos ansiosos por llevarlo adelante.

¿Es verdad que usted ha participado con Iván Alonso y José Decurnex de reuniones con Víctor Espárrago y Juan Carlos Blanco?

Si totalmente. Blanco y Espárrago son dos glorias del club. Están teniendo presencia en Los Céspedes desde la opinión hasta el prestigio de su presencia. Destacar la humildad que tienen para ayudarnos y apoyarnos en todo. Ellos han estudiado el plan, han opinado y hecho sus aportes, y obviamente que sus opiniones son recibidas con mucha apertura. Se valora el sentimiento que tienen por Nacional. Están mucho más abocados a lo que es transmitir el sentimiento Nacional a lo que están en formación. Mi relación con ellos es desde la admiración; nunca imaginé poder compartir tanto tiempo con ellos. He tenido varias reuniones de trabajo con ellos, de las cuales participa también Iván Alonso.

En la parte deportiva, ¿qué incidencia tiene Jorge Giordano?

En el momento es apoyo. Algunos diálogos de fútbol, pero sabiendo hasta donde llega una opinión mía. Cuando los funcionarios de Los Céspedes o el cuerpo técnico precisen nuestro apoyo estamos dispuestos. No tengo que invadir ni herir lo que hace a las tareas de los entrenadores.

¿La estructura de las formativas puede sufrir cambios?

Tenemos un gran coordinador que es Sebastián Taramasco que es muy organizado con lo que es el mundo de la formación, lo conoce a la perfección. Nosotros estamos apoyándolo para hacer algunas cosas que ya tenía en mente y ese apoyo ha ido transformándose en reuniones de trabajo pensando en el futuro de Nacional.

¿Tenés incidencia en la conformación del plantel?

Cuando yo llegué al club ya estaba prácticamente todo definido. Seguramente en enero sí voy a tener participación directa.

¿No tenés arrepentimiento por asumir este cargo y haber dejado la dirección técnica?

Estoy muy motivado con lo que estoy haciendo, desarrollando otra faceta. Los entrenadores que no tienen la fortuna de trabajar en un equipo grande seguramente deban gestionar los equipos. Tengo que volver a evaluar cual va a ser mi camino y no quiero anticiparme a eso porque puede teñir lo que estoy haciendo ahora. Y lo que estoy haciendo ahora lo tengo que hacer de la mejor manera, con la ayuda de toda la gente de Nacional.

¿Sentís el respaldo de la directiva?

Total. Respaldo y certeza, cosas difíciles de encontrar en el fútbol. Y sobre todo una gran libertad y valoración al trabajo que se hace. Estoy muy cómodo y motivado.

¿Cómo es tu relación con Álvaro Gutiérrez?

Muy buena. Cordial y bastante profesional en lo que hace al trabajo diario. A veces Álvaro en sus reuniones técnicas comenta opiniones y en alguna oportunidad me ha pedido mi punto de vista. Obviamente que él recibe información y después toma decisiones.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta