Por Rodrigo Goldaracena
1 Set 2019
clasico
Intermedio
Centenario

Nacional se enfrenta al tradicional rival sabiendo que de ganar lo superará en la Tabla Anual.

A partir de la hora 15 se juega el clásico del fútbol uruguayo por la última fecha del Grupo A del Torneo Intermedio. Si bien no dependemos de nosotros mismos para llegar a la final del Intermedio (River Plate debe perder puntos), ganarle al rival de todas las horas -con todo lo que eso implica- nos permitiría superarlo en la Tabla Anual.

Álvaro Gutiérrez cuidó a Gabriel Neves, Rafael García y Guillermo Cotugno por acumulación de tarjetas ante Juventud para que puedan estar presentes en el encuentro clásico. Nacional saldría con un 4-2-3-1 o con un 4-1-4-1 dependiendo si juega Pablo Barrientos o Felipe Carballo, este último de gran rendimiento ante los pedrenses. Luis Mejía no se recuperó de la lesión y Sergio Rochet defenderá los tres palos del Decano.

Peñarol llega de tres partidos sin conocer la victoria, con dos empates ante Defensor Sporting y Juventud y la derrota frente a River el fin de semana pasado.

En el último clásico oficial fue empate 1 a 1 en el Estadio de la ruta 102 por el Torneo Apertura.

Lista de convocados

28 son los convocados por Álvaro Gutiérrez para el encuentro clásico.

Arqueros: Sergio Rochet, Guillermo Centurión.

Defensas: Matías Zunino, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Armando Méndez, Agustín Sant’Anna, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes.

Mediocampistas: Gonzalo Castro, Pablo García, Pablo Barrientos, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Mathías Cardacio, Rafael García, Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti, Santiago Rodríguez, Emiliano Martínez.

Delanteros: Brian Ocampo, Rodrigo Pastorini, Thiago Vecino, Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández.

Detalles del partido

Fecha 7, Torneo Intermedio.

Nacional - Peñarol

Estadio Centenario.

Domingo 1 de setiembre, 15:00h.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Líneas: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.

¡Arriba Nacional!
Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta