Por Diego Ávalo
21 Jul 2019
Intermedio2019

Nacional logró un triunfo importante, en una cancha dificilísima y descontó puntos en la Tabla Anual, la que más importa.

Dominio tricolor

El único cambio con respecto al partido pasado fue el ingreso de Gustavo Lorenzetti por Matías Zunino. El esquema y la estrategia fue la misma: durante la primera mitad el dominio fue de Nacional, se jugó en campó de Danubio y la pelota rondó siempre el arco del franjeado. En este período se convirtieron dos goles por parte de Gonzalo Bergessio que jugó un partidazo, como casi siempre. Kevin Ramírez estuvo en buen nivel; bajó algo su juego Gabriel Neves y también Matías Viña que no tuvo su mejor tarde. Eso hizo que no fuera tan fluido el juego y que se llegara más en base a pases largos que a jugadas bien hilvanadas.

Dominio franjeado

El segundo tiempo tuvo dominio del local. Nacional tuvo una postura más defensiva buscando recuperar y jugar de contragolpe. Eso hizo que Danubio tuviera el dominio del balón pero no inquietó nunca el arco de Nacional. La pelota estuvo siempre sobre el mediocampo y no se generaron jugadas peligrosas que inquietaran al debutante Rochet en el arco de Nacional. Por su parte Nacional tuvo alguna de contragolpe sobre todo una muy clara de Kevin Ramírez, en una gran jugada individual que dio en el vertical y por centímetros no fue gol. Cuando parecía que el partido se iba con tranquilidad vino un penal que puso incertidumbre pero que por suerte no modificó al ganador y los tres puntos que fueron para el Decano.

A seguir sumando

Hay mucho para mejorar. A la hora de tener la pelota hay que hilvanar mejor el medio con el ataque. Y por los costados es necesario ser más preciso para ser más punzantes. Gran partido de Gonzalo Bergessio una vez más. A esta altura es una redundancia, pero es impresionante lo que aporta el cordobés. Entrega, juego, goles, pases de gol, liderazgo. Tremendo jugador de fútbol que por suerte está en nuestas tiendas. Kevin Ramírez continúa en ascenso. Esta vez lo hizo muy bien por banda zurda y por banda derecha. Y cuando se lo llamó a cubrir el lateral también estuvo muy correcto. A seguir así, ganando, sumando y descontando puntos que el final de todo esto es en diciembre.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta