Por Rodrigo Goldaracena
19 Jul 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló con la prensa previo al partido ante Danubio por la segunda fecha del Intermedio.

El Bolso visitará Jardines del Hipódromo este domingo a las 15h y el entrenador se mostró optimista para que el equipo pueda llevarse el triunfo. La derrota frente a Defensor, el posible cambio de esquema, la posibilidad de jugar con dos delanteros de área y el clásico del fútbol femenino fueron algunos temas de los que habló Guti.

¿Cómo se encaró la semana luego de la derrota ante Defensor Sporting?

Estábamos todos tristes, principalmente por el resultado, no tanto con el desarrollo del juego. Hicimos un buen partido, pero a veces pasa que creás muchas situaciones de gol y por diferentes motivos no la podés meter; por virtud del rival o por mala definición. Las oportunidades estuvieron, estuvo la actitud y nos convirtieron dos goles de pelota quieta. Dejamos todo, lamentablemente no alcanzó pero hay que seguir entrenando para mejorar. Este domingo es con Danubio, en una cancha que siempre se hace difícil. Tenemos la necesidad de ganar porque no queremos quedar despegados aunque sabemos que esto es largo; ahora son siete partidos y después quedarían quince más.

En los entrenamientos se practicó mucho la precisión que fue lo que faltó el fin de semana.

Sí, creo que aparte de la precisión a la hora de definir la jugada faltaron algunas otras cosas que también las trabajamos en la cancha uno; por ejemplo los movimientos más rápidos a la hora de salir a los costados. Tenemos llegadas por los costados, por el medio, lamentablemente no vamos a poder contar con Zunino (Matías) pero creo que hay jugadores para suplirlo. También sabemos que recién estamos saliendo de la pretemporada que se trabajó muy fuerte y que era lógico que no estuviésemos tan precisos con la pelota.

¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones de Rodrigo Pastorini y Pablo Barrientos?

Pastorini estaba pronto para jugar así que no hubo mayores inconvenientes. Lo de Barrientos es distinto porque el campeonato en México empieza en un mes y él estaba en un momento de pretemporada de mucha carga de fuerza. Vamos a tratar de no pararlo y que no trabaje diferenciado, sino hacerle trabajos complementarios para que de a poco pueda estar para jugar los noventa minutos.

¿Quedaste conforme con el período de pases?

Si, quedé muy conforme. Sabíamos que fue un período de pases muy difícil por las cuestiones económicas. Realmente muy contento, trajimos a gente que suma. Lamentablemente tuvimos dos pérdidas como la de Rodrigo Amaral y Santi Rodriguez que eso nos mata porque hoy en vez de reforzarnos, empatamos. Si hubiéramos contado con ellos dos el plantel se vería con otro potencial, pero las incorporaciones fueron buenas y estamos confiados en que puedan aportar al grupo.

En conferencia dijiste que Gustavo Lorenzetti le había dado más fútbol al equipo pero que no estaba para los noventa. Ahora contra Danubio, ¿buscás que haya másfútbol de entrada?

Vamos a ver, hoy tenemos práctica de fútbol  y vamos a ver como sale. Vamos a probar algunas cosas y esperemos que Gustavo cada vez se vaya sintiendo mejor. Es una opción como la de otros para que pueda jugar de arranque.

¿Es una posibilidad ver a Rodrigo Pastorini junto a Bergessio?

Nunca elimino que dos buenos jugadores jueguen juntos. A pesar de que son dos jugadores de área se pueden complementar muy bien, porque Pastorini es más técnico y le gusta moverse un poco mas por detrás. Evidentemente que ahí deberíamos cambiar el sistema de juego, jugar un 4-4-2 o jugar con tres atrás y dos volantes laterales para tener más gente adentro del área. Pero no lo descarto.

¿Qué conceptos tenés sobre dos juveniles que vencen contrato a fin de año como Brian Ocampo y Thiago Vecino?

Yo no soy quien para pedir que no renueven a alguien, eso es un trabajo de la directiva. Son dos grandes jugadores, juveniles todavía y que tienen muy buenas posibilidades. Así como empezaron en Nacional, estaría bueno esperarlos un poco más para que se consoliden y cumplan su sueño de ser figuras de Nacional.

¿Qué te parece la movida del fútbol femenino?

Buenísimo, está bárbaro. Nosotros tenemos pensado ir y esperemos que gane Nacional.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta