Por Rodrigo Goldaracena
19 Jul 2019
Conferencia
Bergessio

Gonzalo Bergessio estuvo en conferencia de prensa y recordó que en su carrera casi siempre ha jugado con otro delantero.

El delantero y goleador tricolor palpitó el encuentro frente a Danubio, habló sobre la falta de eficacia ante Defensor Sporting, acerca de las nuevas incorporaciones del equipo y brindó su apoyo a las chicas del fútbol femenino.

¿Qué análisis hicieron puertas adentro luego de la derrota ante Defensor Sporting?

Dolidos por el resultado y por el primer tiempo que no fue bueno. El segundo tiempo se controló el partido, se tuvo las mejores chances y no se pudo convertir, fallamos en la definición. En un partido normal podríamos haber ganado, pero estos son partidos que te equivocás y te pasa lo que nos pasó. Pagamos caro los errores y perdimos en la primera fecha. Ahora ya dimos vuelta la página y tenemos que pensar en Danubio.

¿Qué les dijo ÁlvaroGutiérrez después del partido y en la semana?

Venimos trabajando bien. Nos dijo que estemos tranquilos que se dejó todo en cancha; y es verdad, se hizo un esfuerzo grande, no se pudo concretar  los goles pero con esa actitud y jugando como en el segundo tiempo nos van a salir las cosas bien. Estamos con rabia pero con ganas de jugar la segunda fecha para corregir y empezar por el buen camino.

¿Te hizo enojar el hecho de que la pelota no entrara y no se te diera el gol?

Fue una sola que tuve yo. En la que erré podría haber hecho el gol, pero definí mal. No fue un partido que haya tenido muchas situaciones de gol tampoco. Pero sí, a veces hay partidos en los que no se te dan las cosas y hay que aceptarlo y mejorar en la semana para que no pase de nuevo.

Hace pocos días se incorporó Pablo Barrientos y dijo que influiste mucho en su llegada a Nacional.

Yo le comenté un poco como era el club y le gustó el proyecto, el club grande que es. Yo le di mi forma de ver la institución y ojalá que nos pueda dar una mano. Siempre es bueno tener gente con la calidad que tiene él.

¿Qué le puede aportar Barrientos a Nacional desde el punto de vista futbolístico?

Nos puede aportar la experiencia y calidad. Es un gran asistidor y creo que los jugadores de las características de él son diferentes, hace cosas que otros no.

Ahora toca visitar una cancha difícil. ¿Qué análisis hicieron de Danubio?

Si, un campo difícil. Ellos están peleando en la tabla con nosotros y tenemos que estar concentrados los noventa minutos y ser precisos para poder llevarnos los tres puntos.

Rodrigo Pastorini dijo que le gustaría jugar contigo en cancha. ¿Cómo lo ves a él y como pensás que te podés complementar con un jugador de esas características?

Creo que bien porque Rodrigo tiene mucha técnica. Gran parte de mi carrera la hice jugando con otro delantero, pero si, podemos llegar a entendernos bien.

¿Qué opinión te merece que Nacional le de la oportunidad de jugar al fútbol femenino en el Gran Parque Central y con gente?

Me parece magnífico, de hecho yo voy a ir y varios de los compañeros vamos a estar ahí presentes alentando a las chicas de Nacional. Es algo histórico porque es la primera vez que juegan en el Parque, se juegan cosas importantes y la movida esta buena. Es algo que está creciendo en el fútbol uruguayo y sudamericano. Es importante apoyar y que siga creciendo es importante para todos.

¿Cómo asimilás el hecho de llevar la cinta?

La verdad que no me cambió nada tener o no la cinta. Es un orgullo, como lo dije desde el primer día, pero me sigo manejando de la misma manera con los más jóvenes y sigo siendo el mismo dentro del vestuario. En ese sentido no creo que haya cambiado nada.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta