Por Rodrigo Goldaracena
14 Jul 2019
Conferencia
Guti

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa y se mostró crítico luego de la derrota 1-2 ante Defensor Sporting.

El entrenador tricolor dejó en claro que se mereció ganar pero que "cuando creamos las jugadas no las pudimos culminar, a veces es virtud del golero rival y otras fallas propias en las definición. Nos llegaron poco, hicieron dos goles y en el fútbol gana el que convierte más".

"No podemos adjudicar solo la caída a la actuación de su arquero. Perdimos y los factores son muchos; la defensa, la recuperación de la pelota, el desarrollo y la culminación", agregó Guti.

Sin quitarle mérito al rival y siendo crítico con el juego del equipo dijo: "Nosotros fallamos en una pelota quieta donde nos anotaron; el penal no lo puedo ni contar. Después cuando creamos las jugadas no las pudimos culminar. Es cierto que a veces el factor surte juega, pero no quiero quitarle mérito a Defensor. Nos faltó un poquito de fútbol, cuando entró Gustavo (Lorenzetti) el equipo tuvo más claridad, predominio de pelota y chances más claras".

Sobre el poco juego aéreo que tiene el plantel, Gutiérrez mostró su preocupación: "Tenemos un plantel que no es muy grande en altura y cuando enfrentás a un rival con jugadores que si los tienen, te complican en las pelotas quietas. Eso lo venimos trabajando mucho, lamentablemente hoy sucedió lo que no estaba pasando antes, nos cabecearon y fue gol".

Al ser consultado por la decisión de poner a Kevin Ramírez entre los titulares, expresó que "es un jugador que por la banda es bueno y rápido. El único creativo que teníamos es Lorenzetti, con quien estamos trabajando por sus lesiones para que de a poco esté al cien por cien. Lo cierto es que no estaba para los noventa minutos".


“Estamos necesitados de los puntos, sabemos que Peñarol tiene la posibilidad de abrir más distancia, pero no queda otra que seguir trabajando. La preocupación es la justa porque el equipo mostró actitud y más que nada pensando en lo que hay que mejorar, como la definición", añadió.

También se mostró satisfecho con las nuevas incorporaciones: "Estamos sintiendo la baja de Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Octavio Rivero, son jugadores importantes, entre ellos teníamos por lo menos diez goles. Ahora llegarán Pablo Barrientos y Rodrigo Pastorini, dos refuerzos que me dejaron contento, pero hoy no lo pudimos tener".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta