Por decano
11 Jul 2019
Conferencia
Guti

Este jueves, Guti habló en conferencia, se refirió a la pretemporada, al primer rival del Intermedio; Defensor Sporting, y las posibles altas que se están manejando.

Álvaro Gutiérrez comenzó hablando de la pretemporada que se realizó en Estados Unidos y resaltó que fue muy buena en todo sentido: “Principalmente porque se pudo trabajar de buena manera en la parte física, con buenas instalaciones y tranquilos. Eran motivantes todas las cosas nuevas que veíamos allá. Hubo bastante calor, pero regulamos el horario de los entrenamientos y nos adaptamos bien El equipo está bien. A medida que pasen los partidos se irán afinando las cosas. Ahora el tema de estar finos con la pelota será cuestión de tiempo, como todos los equipos”.

El entrenador del Decano consideró que Defensor Sporting es un rival difícil “porque tiene una buena base de juveniles y se ha reforzado con gente de experiencia. La base es el 80% de los que jugaron en el Parque Central, con un técnico que lo ha encaminado con muchos juveniles y la incorporación de gente de experiencia, que era lo que le faltaba”.

Ante la consulta por posibles incorporaciones, Guti admitió que “se está trabajando hace muchísimo en algunas incorporaciones pero se ha dado una cosa rara, los períodos de pases en todas partes terminan en agosto y en Uruguay termina el viernes. El dinero que puede ofrecer Nacional muchas veces no pelea con otros mercados. Otros están especulando y no quieren venir porque en cualquier otro mercado le pagan más”, y agregó que “se da algo difícil porque nadie tiene apuro. El mercado mexicano, que es muy fuerte, cierra en setiembre. Se ha trabajado muchísimo y dentro de los parámetros que queríamos nosotros hay algunas posibilidades. Otras se desecharon. El objetivo es que, el que venga, lo haga para sumar. Si no es mejor de lo que tenemos acá, seguiremos con nuestra propuesta sabiendo que es difícil porque muchos equipos se han reforzado”, consideró.

Argumentó que “uno a veces llama a los jugadores, pero lamentablemente puede más el dinero que otra cosa. Uno puede motivarlo y hablarle de los objetivos y del grupo, pero aparece una oferta de 20.000 dólares más por mes y se olvidan”, además explicó que en este último mes estuvo en contacto permanente con José Decurnex intercambiando opiniones y que “no estaba en penitencia como dijeron. Todavía no me retaron. Son las cosas que a veces hay que leer”, se quejó.

Confirmó que hubo tres o cuatro futbolistas que aparentemente estaban cerrados “pero apareció gente de otro lado y se cayeron. Estoy tranquilo y contento porque el esfuerzo se está haciendo. Se está trabajando en las altas y en las posibles bajas. Hay algunos puestos, como por ejemplo los zagueros, en que si se va alguno podemos estar cubiertos. En otros lados no tanto. Todo eso se analiza”.

Sobre la posibilidad del retorno de Diego Polenta, Álvaro dijo que “es un jugador muy identificado con Nacional que imprime un carácter especial porque ya ha estado aquí. A cualquiera le gustaría tenerlo, pero no sé si es fácil por el período tan corto que queda de tiempo. Por más que después se puedan incorporar jugadores libres, tienen que estar libres el viernes. Enfrentamos una marginación reglamentaria por la que es difícil encontrar jugadores que cumplan con las condiciones necesarias”, afirmó.

Para cerrar, valoró que “hay varias posibilidades y se trabajará hasta que venza el período de pases. No es que nos hayamos dejado estar. Muchas veces se han dado vuelta situaciones”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta