Por Rodrigo Goldaracena
10 Jul 2019
Declaraciones
Decurnex

El presidente del Club Nacional de Football estuvo en la radio hablando sobre todas las novedades de las últimas horas.

José Decurnex estuvo en el programa Tirando Paredes de la 1010 AM charlando sobre los principales temas de la actualidad del Decano.

Hizo una evaluación de lo que fue la pretemporada en Miami, se refirió a las nuevas incorporaciones que se están manejando y remarcó que aún no existen ofertas formales por ningún jugador del plantel.

Decurnex se mostró satisfecho con la pretemporada en Boca Ratón porque “fue una experiencia fantástica desde todo punto de vista, con infraestructura y accesos a gimnasios, canchas e instalaciones de primer nivel. La evaluación del cuerpo técnico es muy positiva y nos ayudó a afianzar el grupo de profesionales que tenemos”.

Sobre las nuevas incorporaciones para suplir la salida de Octavio Rivero y la baja de Rodrigo Amaral dijo que “deberán llegar antes del viernes, cuando cierre el mercado de pases. Estamos trabajando en varias alternativas hace tiempo. Iniciar una negociación hoy para cerrarla antes del viernes sería muy difícil. Esperamos concretar algo de lo que el técnico nos dio el visto bueno para que avanzáramos. No sé qué día, pero seguramente antes del viernes haya novedades”.


Álvaro Gutiérrez fue muy concreto; quiere jugadores de determinadas características y confía mucho en los que tiene. El trabajo que se hizo en Miami ayudó mucho a unir al grupo y estamos trabajando en algunas alternativas que evaluamos con él. Es importante ser muy finos en las negociaciones que se hacen y apuntar bien desde el inicio del período de pases porque es lindo soñar, pero después las concreciones son nulas. Eso lleva mucho trabajo”, agregó el presidente tricolor.

Acerca de las desventajas que tiene el club en lo que tiene que ver con lo económico, Decurnex resaltó que no es que ponga contra las cuerdas a Nacional pero lo lleva a una realidad que lo limita para acceder a jugadores que para el mercado uruguayo son impagables. Hoy el mercado de México, Brasil o Colombia son inaccesibles. Hay que ser realistas y entender que hoy el fútbol uruguayo accede a cierto nivel de salarios que es lo que podemos pagar. No vamos a cometer una locura. Nos comprometimos con el socio a balancear al club en lo económico”.

Sobre la posible salida de Gabriel Neves se mantuvo firme y dijo que “estoy conversando con todos los representantes de todos los jugadores y no hay ninguna oferta formal”.

También se refirió a la renovación de los contratos de los juveniles Brian Ocampo y Thiago Vecino, que vencerán a fin de año: “Confiamos en que renueven en las próximas semanas”.

Por último, dejó en claro que la derrota ante el tradicional rival no complica el trabajo que se viene realizando: “Los clásicos siempre a uno le gusta ganarlos, y a veces toca perder como en este caso. No complica para nada porque hicimos un excelente trabajo de pretemporada y estamos enfocados en lo que viene, que son los puntos que duelen”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta