Por decano
5 Jul 2019
Conferencia
Guti

Guti habló luego de la victoria por penales ante América de Cali en el FAU Stadium de Boca Ratón.

Álvaro Gutiérrez se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en el amistoso internacional que se disputa en Miami. Destacó la actuación de los juveniles que en varios casos aprobaron con nota la oportunidad que se les brindó.

El entrenador comenzó expresando que se fue “muy contento. La práctica salió buena que era lo principal, a nivel físico. También hubo rendimientos de jugadores que no los teníamos vistos en este nivel, que se les dio la oportunidad y la trataron de aprovechar”  y agregó que se vuelve a reafirmar el trabajo que se realiza en la cantera tricolor. “Ahora, de a poquito y con paciencia hay que tratar de que se adapten al fútbol de Primera División, que es totalmente diferente a una Cuarta o una Tercera, para tener la seguridad de que el potencial, va a ser aprovechado”, explicó.

Guti afirmó que lo que lo dejó más conforme fue la disposición de los futbolistas y “el nivel de algunos chicos, que realmente no los habíamos visto nunca en este nivel, ni en las prácticas. Eso me llena de alegría, saber que hay material. Evidentemente el problema lo voy a tener yo. Capaz que viene alguna incorporación, más los que están, somos un montón. Me dejó contento estar terminando de buena manera un momento de la preparación física que va a repercutir en todo el año, con buena convivencia, con una contracción al trabajo importante, sabiendo que les exigimos muchísimo”.

Sobre el clásico que se disputará este sábado con mucho calor a las 17:15 de Miami, el DT explicó que “el partido no se puede cambiar. Está metida la televisión. Si se retrasaba podía coincidir con la Copa América. No se puede cambiar salvo que haya lluvia o relámpagos”.

En relación al reglamento con el que se disputará el tercer clásico de la historia en el exterior, Álvaro dijo que “la cantidad de cambios son libres. Eso es buenísimo, porque más allá que es un clásico es buenísimo para las dos instituciones, lo que todos queremos es que no nos lesionemos, porque los partidos por los puntos empiezan la semana que viene. Los cambios no se pueden hacer cuando querramos. Tenemos el entretiempo para hacerlos, después dos instancias más, y si hay algún lesionado. La idea es que no se demore mucho el juego”.

Guti contó que todos quieren jugar el clásico: “Yo le preguntaba por ejemplo a Bergessio, sabiendo que de repente, en media hora el sol bajaba. Pero ningún jugador quiere estar de suplente en un clásico. Todos quieren estar de titulares, les importa tres pepinos el calor. Pero bueno, tenemos que tenerlo en cuenta, sabemos que se va a parar a los 30 minutos de cada tiempo, iremos evaluando. El factor climatológico va a jugar un papel fundamental a nivel de rendimiento, y la dinámica del juego va a disminuir. Esperemos que salga un buen espectáculo, que no se lesione nadie, y si es posible que podamos ganar”, concluyó.

decano
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta