Por Rodrigo Goldaracena
25 Jun 2019
#CopaAmerica

Uruguay venció a Chile con gol de Cavani y clasificó como líder del grupo C.

En un partido muy aguerrido y con poco fútbol, la Celeste le ganó 1 a 0 a Chile en el Estadio Maracaná con gol de Edinson Cavani faltando pocos minutos para terminar el encuentro.

En el comienzo Chile dominó el partido, sobre todo desde el planteamiento táctico. A medida que iban pasando los minutos, Uruguay comenzó a sentirse más cómodo en la cancha y a quitarle posesión de pelota al rival.

Con muy pocas chances para ambas selecciones se fue un primer tiempo muy pausado y poco jugado.

A los 82’ minutos, Rodrigo Bentancur agarró la pelota en la mitad de la cancha y le dio fluidez a la jugada para que luego terminara en un golazo de Edinson Cavani. El cabezazo del matador fue muy esquinado y lo agarró contramano al arquero Gabriel Arias.

De esta forma, la Selección Uruguaya se asegura el primer puesto del grupo C de la Copa América Brasil 2019 con 7 puntos. Chile quedó segundo con 6 unidades.

También, a la misma hora y por el mismo grupo, Japón y Ecuador igualaron 1 a 1 y quedaron eliminados de la competencia.

Uruguay irá ante Perú por los cuartos de final el sábado a las 16h en Salvador, Bahía. Los otros cruces son Argentina-Venezuela, Brasil-Paraguay y Colombia-Chile.

Detalles del partido

Copa América Brasil 2019.

Tercera fecha del grupo C.

Uruguay 1 – Chile 0.

Uruguay

Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín,Martín Cáceres, Giorgan De Arrascaeta (76′Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (90’ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (46′Nahitan Nández), Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile

Gabriel Arias, Gary Medel (55’ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (90’ Nicolás Castillo), Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Paulo Díaz, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Óscar Opazo, Eduardo Vargas (77’ Junior Fernándes) y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Gol: 82′ Edinson Cavani (U).

Tarjetas amarillas: 70′ Giovanni González (U).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta