Por decano
20 Jun 2019
pases

Álvaro Gutiérrez habló este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes sobre los temas de actualidad y en especial de altas.

El entrenador de Nacional habló este jueves en conferencia de prensa acerca de la actualidad del equipo. Guti afirmó que están avanzadas las incorporaciones en dos puestos de la cancha, habló acerca de la planificación del viaje a Estados Unidos y sobre la complejidad de nuestro grupo en el Torneo Intermedio.

Con respecto a cómo afrontaron estos días de entrenamiento en Los Céspedes: “Hoy es el primer día con sol que tuvimos, eso condicionó mucho porque el agua empeoró los terrenos de juego, había mucho barro, estuvimos mucho en el gimnasio y en pisos duros porque también hacía frío y podían corren riesgo de alguna gripe. La venimos llevando bien, pero tuvimos que cambiar algunas cosas que ya estaban preestablecidas. Igualmente vamos a poder cumplir el programa tranquilo, el grupo viene trabajando muy bien, realmente con eso no me puedo quejar porque se adaptan y lo hacen de la mejor manera”. 

Respecto a la planificación del viaje a Estados Unidos dijo que“nosotros queremos tratar de complementar allá con un buen clima. Es bueno que salgamos de acá porque estamos concentrados hace unos días. La idea es terminar la preparación con dos o tres partidos y ya llegar pronto para empezar el Torneo Intermedio que va a ser difícil por el grupo que nos tocó”.

Sobre la complejidad del Torneo Intermedio, agregó: “Yo creo que es el peor grupo, es decir, en cuanto a competencia para afrontar son todos equipos difíciles”.

Acerca del período de pases, Guti aseguró que se está cerca de cerrar dos incorporaciones: Estamos constantemente informándonos. Todo todavía está en el aire. Tenemos plan a, plan b, plan c. No es fácil porque también hay otros equipos que pujan por los mismos jugadores y sabemos que Nacional no está en condiciones económicas para competir algunas veces. Sabemos que están avanzadas las tratativas por algunos de los puestos; el caso del golero y el caso del mediapunta. Lamentablemente hay que seguir esperando un poco más. Lo mismo con esas posibles ofertas que pueden llegar a los jugadores de Nacional. Hoy no hay nada”.

Con el golero hay muchas posibilidades de cerrarlo antes del viaje, del mediapunta no te sabría decir. Ahora vamos a tener una reunión de actualización porque constantemente me están informando o preguntando y yo estoy sugiriendo tal y tal cosa”, agregó el entrenador del Decano.

Sobre las prioridades de fichajes: “La prioridad ahora es el arquero. Estamos trabajando arduamente, no solo nosotros sino también la directiva, pero a veces lleva tiempo, a veces los jugadores interesados juegan con eso porque puede aparecer una oferta mejor, y lamentablemente hay que esperar, pero lo ideal sería tenerlo definido lo antes posible”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta