Por decano
10 Jun 2019
Giordano
Gerente

Jorge Giordano se integra al equipo de profesionales del Decano uruguayo; repasamos su trayectoria.

La gerencia deportiva de Nacional estaba acéfala desde la salida de Alejandro Lembo en el inicio de gestión de la actual directiva presidida por José Decurnex. Las tareas de Lembo hasta el momento habían sido repartidas entre diferentes funcionarios y directivos tricolores, sabiendo siempre que esta situación era pasajera y que habría que encontrar a quien asumiera el rol.

La persona escogida y a la que le deseamos el mayor de los éxitos es Jorge Giordano, ex técnico de River Plate a quien todos le elogian su capacidad de trabajo y organización. 

Trayectoria

Jorge Giordano (54 años) comenzó su carrera como entrenador en 1995 en Florida. Como profesional, tuvo sus primeros pasos en 2001 siendo asistente técnico de Rosario Martínez en el Club Deportivo Guabirá de Bolivia. El mismo rol tuvo más adelante en Villa Española, Plaza Colonia, Cerrito, Rampla Juniors, Danubio y Peñarol.

Su comienzo como entrenador principal a nivel profesional fue en el 2008, dirigiendo a Fénix. Allí logró el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera División. Danubio, Rampla Juniors, CNI de Perú(único equipo extranjero), Racing de Montevideo, Juventud de Las Piedras, Wanderers y River Plate fueron los demás clubes que tuvieron a Giordano en el cargo de director técnico.

En el conjunto de Las Piedras, además de cumplir un importante proceso siendo coordinador de todas las divisiones juveniles del club, consiguió una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

Como futbolista defendió a Atlético Florida de su ciudad y en su etapa profesional a Liverpool y Villa Española.

decano

Foto: Ecos





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta