Por decano
10 Jun 2019
entrevista

Nuestro amigo y compañero Martín Ciappesoni estuvo en Triconectados Radio hablando acerca de la actualidad del club y sobre nuestro portal.

Los amigos de Triconectados charlaron con Martín sobre la consigna del día del programa; el cómo reforzar el plantel para lo que se viene. Se generó una linda charla y un buen intercambio de palabras.

¿Cómo llevan el día a día ahora que no hay fútbol en Decano?

Es la etapa más complicada por así decirlo porque es cuando tenés que ponerte más creativo. Hay otros deportes que no paran; las formativas, el fútbol femenino. El otro día hicimos una nota con Dely Valdés que salió muy linda. Es la etapa de ser creativos y siempre buscar el día a día información de Nacional para compartir con el hincha.

¿Cómo ves al plantel y que puestos pensás que se deberían reforzar?

Yo creo que el cierre fue bueno. Álvaro Gutiérrez terminó de encontrar el equipo y el funcionamiento. Lo que más rescato es que veo muy bien al grupo, me parece que hay muchas ganas y veo jugadores tirando para el mismo lado, mucho compromiso. Y en cuanto al puesto, lo que me preocupa es el gol. Creo que en este semestre nos faltó otro delantero, sin ser Bergessio, que haga bastantes goles. Tuvimos a Rivero, que ahora se fue, que tuvo un momento que cada vez que entraba hacia un gol, pero la verdad que tampoco terminó de convencer o él mismo no se sintió cómodo.

¿Buscarías un número nueve?

Buscaría un nueve o buscaría potenciar a alguno de abajo. Todo el mundo pide a Thiago, capaz que se le puede dar otra oportunidad ahora que Rivero se fue.

¿Qué opinas de Carlos Núñez?

No lo conozco personalmente, pero es esa gente que uno tiene el preconcepto de que hay que tener mucho cuidado al momento de meterlo en un plantel. Buen jugador es.

Vos decías que Thiago tuvo una oportunidad.

No sé si llamarlo oportunidad. Es como que siempre estuvo ahí en la vuelta y me genera la intriga de por qué no ha logrado subir. Capaz que no ha tenido suerte, o a los técnicos que pasaron no los ha convencido. Pero cada vez que juega en Tercera hace goles; en los clásicos, en finales, en Libertadores. Entonces algo bueno tiene y capaz hay que darle en la tecla en qué es lo que le falta para que explote en Primera.

Ahora que no está Amaral, ¿no sentís necesaria la contratación de un diez?

La baja de Amaral obviamente se va a sentir, yo todavía le tengo fe a Lorenzetti. Algún comentario a la pasada con el cuerpo técnico noté que ellos le tienen mucha confianza también. Ahora tiene la oportunidad de demostrar, pero no quita que pueda llegar otro.

¿Entre los de Decano se habla de fútbol?

Sí. Tenemos siete mil grupos. Ya no se ni cuantos tengo. Pero si, la verdad que hablamos todo el día de Nacional y de fútbol.

Me llegan mensajes de gente pidiendo a Diego Coelho o a Mauricio Pereyra también.

Sí, es la época del año que nos pica un poco el morbo de decir nombres. Creo que ahí va a estar la habilidad del cuerpo técnico y de la directiva de que Nacional no está para hacer gastos locos por así decirlo. Lo mismo de creativo que tiene que ser Decano para buscar notas, lo tienen que ser ellos ahora para contratar, porque no es fácil salir a contratar sin plata.

¿Qué opinás sobre el proyecto de juveniles?

Creo que el juvenil siempre tiene que tener su oportunidad. Tal vez tiene dos partidos o veinte, pero siempre la tiene que tener. Lo que pasa que hay muchos factores, la verdad que sostener el ambiente no es fácil. Los dirigentes tienen que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por lo que dice la gente. El único objetivo que debe tener Nacional es el Campeonato Uruguayo, lo de la Copa puede terminar siendo lo que sea pero hay que ser realistas también; competís contra presupuestos cien veces más grandes que el nuestro. No quiere decir que no se pueda ganar pero es muy difícil. Nacional tiene que salir campeón del Uruguayo siempre, a pesar de si ganan los de enfrente o no, eso es una obligación de Nacional. La historia lo marca y hay que seguir por ese camino siempre.

¿Tienen previsto algo para la pretemporada en Miami? ¿Alguien que les puede dar una mano desde allá?

Estamos afinando detalles, pero puede ser que haya algún Decaner cubriendo un poco la pretemporada. Son viajes que no son fáciles de conseguir, son lejos, es un montón de dinero, pero estamos haciendo números con la agencia de viajes que nos ayuda mucho. La idea es estar ahí y cubrir el clásico, que es histórico. Es el tercero afuera del país, ya hemos ganado los dos que se jugaron y hay que ganar el tercero también.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta