Por decano
26 May 2019
Amaral

Amaral será operado en los próximos días.

Rodrigo Amaral estaba dando otro show de buen juego; estaba llenando una vez más un campo de juego con el fútbol más difícil de lograr y que solo los elegidos pueden realizar. Llegando a los 40’ del primer tiempo en una jugada sin riesgo y sin ningún tipo de falta se encendieron las luces de emergencia: la rodilla de la pierna de apoyo -derecha- tuvo un movimiento de los feos, de los que duelen solo con verlo e inmediatamente pidió el cambio siguiéndo con los gestos de dolor.

Juan Pablo Flores, nuestro compañero en cancha nos diría más tarde al mostrarnos una foto de Amaral saliendo de la cancha: “Un minuto antes nos miramos y me hizo el gesto de que algo se había roto”. Sin embargo en la primera observación de los médicos se tenía esperanzas en que se tratará de un fuerte esguince que se superase en algunas semanas.

Pero no fue así y a las 21:26 h Nacional informaba oficialmente a través de su cuenta de Twitter:“Tras practicarse una resonancia magnética en las últimas horas, se confirmó que @RodriAmaral11 sufrió rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará la cirugía a la brevedad y la recuperación demandará 6 meses. #ArribaRodri.” 

En los próximos días Rodrigo será intervenido comenzando con ese paso a escalar una nueva montaña en su carrera. Le llevará seis meses superarla, pero lo hará. Ya ha demostrado que puede superarse y la madurez ganada en todo este tiempo más el amor de los suyos serán el apoyo que le permitirán escalar esta montaña. Cuando lo logre y vuelva a llenar de fútbol una cancha, estará orgulloso de sí mismo. Otra vez.

Minibio

Rodrigo Nahuel Amaral Pereira, nació en Montevideo el 25 de marzo de 1997 (22 años). Mide 1,75 m.

Fue formado en la cantera del Club Nacional de Football, debutó en Primera del Decano en 2015 de la mano del actual técnico tricolor Álvaro Gutiérrez. En 2017 fue transferido a Racing Club de Argentina y en 2019 regresó a Nacional.

Fue Campeón Uruguayo en el Bolso en 2015 y 2016. Campeón Supercopa Uruguaya 2019. Fue Campeón de América con la Selección Uruguaya Sub20 en 2017.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta