Por Rodrigo Goldaracena
25 May 2019
Apertura

Nacional enfrenta a Rampla en Maldonado por la fecha 14 del Apertura.

Nacional hará de visitante ante Rampla Juniors este sábado a las 15:00h en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la fecha 14 del Torneo Apertura, Campeonato Uruguayo 2019.

El Decano viene de vencer a Defensor Sporting en el Gran Parque Central y sigue sumando unidades para la Tabla Anual. El equipo del Guti está cada vez más sólido, encadena nueve partidos invicto entre Apertura y Libertadores, y el entrenador no sabe lo que es perder por el torneo local en su nueva etapa en el club.

El picapiedra, dirigido técnicamente por Rosario Martínez, se ubica décimo en la tabla de posiciones y en la última jornada cayó 2 a 1 frente a River Plate en condición de visitante. Su máxima figura es Juan Albín, futbolista de 32 años que supo vestir la camiseta de Nacional en 2004-2006 y 2013.

El último encuentro entre ambos fue el 28 de julio de 2018 y culminó con victoria tricolor por 2 a 1 en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura.

La última vez que Nacional jugó en el Campus de Maldonado fue ante River Plate de Argentina con derrota 1 a 0 en el marco de la pretemporada 2019. En partidos oficiales, fue frente a Atenas con empate 2 a 2.

Lista de convocados

Álvaro Gutiérrez convocó 19 jugadores para este encuentro. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes. Vuelve Bergessio. Cardacio es favorito para acompañar a Neves en la mitad de la cancha.

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Matías Zunino, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Guilermo Cotugno.

Mediocampistas: Mathías Cardacio, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Rafael García,Gonzalo Castro, Gustavo Lorenzetti.

Delanteros:Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez,Gonzalo Bergessio.

Detalles del partido

Fecha 14, Torneo Apertura.

Rampla Juniors – Nacional

Estadio Domingo Burgueño Miguel

Sábado 25 de mayo, 15:00h.

Nacional (sin confirmar)

Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Mathías Cardacio, Gabriel Neves; Matías Zunino, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergesio.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Rampla Juniors (sin confirmar)

Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Leonardo Melazzi, Delis Vargas, Juan Albín y Pablo Pereira.

DT: Rosario Martínez.

Árbitro: Jonathan Fuentes.

Asistentes: Nicolas Tarán y Javier Castro.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta