Por decano
23 May 2019
Conferencia
Guti

Guti habló en conferencia este jueves.

Álvaro Gutiérrez habló en la mañana del jueves y realizó varias consideraciones de importancia. Las posibles bajas, los contratos que se vencen y el plantel con el que cuenta -entre otros temas-, fueron abordados por el DT del Decano.

Guti comenzó diciendo que “hemos hablado con los dirigentes porque tenemos que programar el futuro no sólo de los próximos seis meses, sino también de los otros. Sabemos que puedo estar yo o no, pero el trabajo se tiene que hacer. Hemos tocado algunos puntos que creemos que es probable que se vayan ahora o en el próximo semestre” y explicó además que “ahora no se vence ningún contrato y la mayoría vencen en diciembre. Para poder reforzarse con jugadores de un nivel que creamos que marquen la diferencia hay que tener dinero, y para tener dinero hay que vender. Capaz que nuestro mejor refuerzo es que no se vaya nadie, pero eso también hay que analizarlo. Si viene una oferta muy buena no se va a desechar”, manifestó.

Admitió que ofertas van a llegar y “por un lado pensás; qué bueno, se están valorizando los jugadores, por otro pensás que es una lástima que se vayan. No es fácil encontrar jugadores que tengan nivel de selección. Es la ley del fútbol uruguayo, hay que vender porque de lo contrario  no sobrevivís”, afirmó.

“Estoy bastante tranquilo con el plantel que tengo. Los ofrecimientos que tuvimos, si los analizamos, no son más de los que están acá ni nos aseguran un rendimiento que te haga pensar que llegan y desnivelan. A veces pasa que vas a buscar jugadores que valen un montón de plata y termina jugando un chico juvenil. Es una situación donde hay que estar muy finos a la hora de elegir refuerzos”, analizó el entrenador.

Uno de los que volvió como refuerzo y lo está haciendo muy bien es Rodrigo Amaral: “Lo que necesitaba era jugar. Le pedimos algunas cosas como el sacrificio para el equipo. Lo está logrando. Sus recorridos que tenemos marcados en el GPS han mejorado, y cuando está enchufado te cambia un partido con goles o asistencias. Es peligro constante para el rival y foco de atención que hace que otros jugadores queden libres por ir a marcarlo a él. Viene en buen nivel y ojalá siga así porque el plantel es parejo”.

Álvaro elogió al rival que se viene en el Apertura; dijo que Rampla Juniors es un equipo que pelea, “que no deja espacios, que optimiza sus recursos y es vertical. Creemos que será un partido muy duro. Si bien perdió el partido anterior, viene haciendo una campaña muy buena.”

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta