Por Diego Ávalo
19 May 2019
Apertura2019

Nacional logró una importante victoria ante un duro rival que permite no distanciarnos en la lucha por la Tabla Anual

Dominio tricolor. El esquema fue el que más ha repetido Álvaro Gutiérrez desde que llegó a Nacional, con un 4-2-3-1. Desde el comienzo el dominio fue del Tricolor ganando todas las divididas en el medio de la cancha y jugando el balón de buena manera. En esta primera mitad Rodrigo Amaral dio una clase de lo que debería ser un enganche. Metió pases en corto, hizo jugar a sus compañeros por las bandas, pases en largo. Hoy Rodrigo sacó todo el repertorio. Pese a la superioridad el primer tiempo finalizó sin goles. Octavio Rivero hoy no tuvo un buen encuentro y fue quien tuvo la más clara en un mano a mano que definió mal.

Continuó la superioridad. La segunda mitad continuó con la misma tónica. El Bolso seguía ganando en el centro del campo y a partir de allí construía buenas jugadas en ofensiva. Por momentos el equipo se paró unos metros más adelantado y eso permitió robar cerca del arco y generar alguna jugada con peligro sobre el arco violeta. Rodrigo seguía jugando de gran manera y fue el quien logró el tanto que al final sería el de la victoria. Agarró una pelota suelta y en lugar de patear fuerte como hace la mayoría, hizo lo que su clase le indicó, tirar a colocar contra un palo. Luego del tanto Nacional tuvo alguna jugada más para definir a través de Kevin Ramírez que tuvo una buena noche. Se lo nota con confianza y en buen nivel. De todas maneras el encuentro terminó con tranquilidad ya que Defensor nunca pudo inquietar el arco de Luis Mejía que nuevamente tuvo un buen encuentro.

Triunfo importante. Nacional logró un triunfo importante ya que había que ganar para no quedar distanciados en la pelea por la Tabla Anual. Ahora vendrán dos fechas en las que habrá que aprovechar a un rival distraído con el título obtenido y con partidos internacionales, y habrá que intentar acortar la distancia. Gran partido de Rodrigo Amaral que dio un recital. Buen partido de Mathías Viña, Gabriel Neves y Kevin Ramírez. A seguir que esto es largo y queda mucha tela para cortar.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano

 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta