Por Rodrigo Goldaracena
12 May 2019
clasico

Nacional visita al tradicional rival en un clásico histórico para el fútbol uruguayo.

Nacional visitará este domingo a Peñarol en el Estadio de Camino Mangangá por la fecha 12 del Torneo Apertura, Campeonato Uruguayo 2019.

Se trata del primer clásico jugado en la cancha del tradicional rival, donde la primera hinchada del mundo va a estar presente en una de las cabeceras.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez viene de vencer en el torneo local a Progreso por un contundente 4 a 0. Pese a jugar por Copa el pasado martes, la rotación de plantel que realizó el entrenador al poner un once alternativo, permite que los futbolistas que van a ser de la partida este domingo lleguen frescos y sin desgaste.

En el Apertura, nuestro rival viene de un triunfo por 2 a 0 ante River Plate en el Estadio Centenario. Entre semana, el empate de local frente a Flamengo lo dejó fuera de la fase de grupos y con gran desazón.

Para este encuentro, se destacan las ausencias de dos de las principales figuras de ambos bandos. Tanto Santiago Rodríguez (Nacional) como Brian Rodríguez (Peñarol) se encuentran entrenando con la Selección Sub 20 y no serán de la partida.

El último encuentro entre ambos fue en febrero de este año en el que Nacional venció por penales a su tradicional rival y consiguió la Supercopa Uruguaya. La última vez que nos enfrentamos por el Torneo Apertura, terminó en igualdad 1 a 1 y el gol tricolor fue anotado por Gonzalo Bueno.

¡Arriba Nacional!

Lista de convocados

25 son los convocados por Álvaro Gutiérrez para el clásico. Gustavo Lorenzetti se encuentra en la lista pero está descartado para el partido por una distensión muscular. Vuelve Rafa García.

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Matías Zunino, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Agustín Sant´Anna, Guilermo Cotugno, Mathías Laborda.

Mediocampistas: Mathías Cardacio, Gonzalo Castro, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Joaquín Arzura,Rafael García, Gustavo Lorenzetti.

Delanteros:Octavio Rivero, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio, Pablo García.

Detalles del partido

Fecha 12, Torneo Apertura.

Peñarol vs Nacional

Estadio de Peñarol.

Domingo 12 de mayo, 15h.

Nacional (sin confirmar)

Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Matías Zunino, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema; Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

DT: Diego López.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta