Por Rodrigo Goldaracena
11 May 2019
Libertadores

Este lunes conoceremos a nuestro rival en los octavos de final de la Libertadores 2019.

El sorteo se llevará a cabo este lunes 13 de mayo en Paraguay a las 21:30 h de nuestro país. Luego de la Copa América, se disputará una nueva fase del torneo más importante de nuestro continente, la cual eliminará a ocho equipos de la competencia y dejará a los ocho restantes con el sueño intacto. Los cruces serán en el mes de julio.

Este jueves terminó la disputa de la fase de grupos, por lo que ya se conocen los posibles rivales del Decano en la Copa. Nacional culminó en el segundo puesto del Grupo E, por detrás de Cerro Porteño por diferencia de goles. Pese a no terminar como primero del grupo, el gran rendimiento del Bolso le permitió ser el mejor segundo con 13 unidades. Esto significa que, en caso de avanzar a cuartos de final, definirá las series de local contra los demás segundos de cada grupo.

Puede haber partidos entre equipos del mismo país y también cruces que se hayan dado en la fase de grupos. En un bolillero estarán los clasificados primeros y en otro los segundos.

Posibles rivales

Los equipos que se aseguraron el primer puesto y son los probables cruces del Decano son: Internacional, Cruzeiro, Cerro Porteño, Libertad, Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors y Olimpia.

Mientras que los clasificados en el segundo lugar son: Nacional, River Plate, Gremio, Atlético Paranaense, San Lorenzo, Liga de Quito, Godoy Cruz y Emelec.

Seis conjuntos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo son los clasificados a la próxima instancia. Hay gran probabilidad de que a Nacional le toque viajar a Brasil, donde siempre nos espera un rival difícil y que hace pesar la localía. Pero como todos sabemos, en el último tiempo el Decano se hizo grande en esas tierras logrando varios triunfos consagratorios. Sin querer faltarle el respeto a ninguno, pareciera que ir a Paraguay sería lo más accesible en lo deportivo.

Cabe recordar que en los octavos de final, los equipos que definirán de local son los primeros de cada grupo. Por ende, el Bolso jugará el encuentro de ida en el Gran Parque Central y el de la vuelta en el exterior.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta