Por decano
9 May 2019
HistorialDecano
Clásicos

La historia clásica desde el surgimiento de Decano.

Desde que decano está online, el historial clásico es para Nacional. Y en lo que refiere a remontadas, el balance es más que positivo.

Con la excusa del aniversario del sitio y la inminencia del clásico, nos propusimos repasar el historial de Nacional en enfrentamientos con el tradicional rival en estos últimos 20 años de historia.

En estos veinte años, sólo una vez se disputó un clásico en el exterior -algo que se repetirá este año en Estados Unidos- y lo ganó Nacional. Fue en ocasión de la Copa Teresa Herrera 2005, disputada en el Estadio Riazor, escenario del Deportivo La Coruña. Allí el decano se impuso por 3-1.

Por Copas Internacionales, hubo dos enfrentamientos en la Copa Mercosur de 1999. Los encuentros correspondieron a la fase de grupos, uno de ellos finalizó en empate sin goles y el otro fue triunfo del clásico rival por 2 a 1. Ambos equipos avanzaron de fase en un grupo que también integraban Vasco Da Gama y Cerro Porteño.

Pero en lo que sí es amplio el margen a favor de Nacional en este período de tiempo -al igual que en todo el resto de la historia- es en lo que tiene que ver con las remontadas: fueron 6 contra 2 del rival. Y no sólo es favorable en números, además es inolvidable cómo se dieron esas remontadas. Comenzando por la más reciente y probablemente la mayor y más emocionante de la historia: la del 9 de noviembre de 2014 y el golazo del “Chino” Recoba en los descuentos.

Antes de aquella tarde gloriosa, Nacional remontó el marcador dos veces en el 3-2 de mayo de 2012 (con otro gol decisivo del “Chino”), también lo hizo en noviembre del año anterior (2-1), en mayo de 2009 (3-2, 3 goles de Bizcayzacú) y dos veces en 2004 (2-1 con goles del “Cacique” Medina y 3-2, con goles del “Lucho” Romero y el “Loco” Abreu).

En lo que refiere a números totales, se disputaron 83 partidos: 30 victorias del decano, 29 empates y 24 triunfos del club fundado en 1913.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta