Por mundodeportivo.com
7 May 2019
Godín

El gran central uruguayo anuncia su marcha de Atlético de Madrid entre lágrimas.

Diego Godín ha anunciado este martes en el auditorio del Wanda Metropolitano su decisión de abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada. El futbolista uruguayo, que llegó al club rojiblanco en el verano de 2010, ha logrado ocho títulos vestido de rojiblanco y se despide del club colchonero como capitán. El sábado tendrá la oportunidad de decir ‘hasta luego’ a la afición en el choque ante el Sevilla, el último que disputarán los de Simeone en el curso como locales.

“Quería decirlo yo. Son mis dos últimos partidos en el Atlético”, confirmó el internacional uruguayo entre lágrimas. Y luego respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

¿Griezmann no le convence este año como usted a él el pasado?

No es así. Acá vine a hablar de mis momentos bonitos, que se quedara Antoine es un motivo de orgullo, para mí y para todos los que somos de este club. Hemos tenido muchas charlas con Antoine.

¿Por qué se va Godín?

Soy capitán de este equipo, llevo muchísimos años en el club. Hemos tenido reuniones, está claro que no hemos llegado a un acuerdo. Se acabó una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Simplemente orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita, de la historia grandísima de este club, y agradecido con todos desde el minuto que llegué.

Tuvo ofertas para irse ganando más dinero. ¿Por qué este desenlace? ¿Es cierto que el Aleti le hizo una oferta por dos años?

Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta, me he entregado en cuerpo y alma por este club. Me voy con orgullo y tranquilidad. Es público que he tenido ofertas. Me he quedado porque lo he sentido, porque he querido, lo repetiría mil veces, no me arrepiento de ninguna decisión. A partir de hoy habrá un hincha más en las gradas o fuera de España. Al club hay que respetarlo. Sus normas. Y que el club y el equipo siga creciendo y levantando títulos y dejando el alma en el campo. A partir de ahí, sólo palabras de agradecimiento y respetar al club, a este escudo y esta camiseta que son mi vida.

El año pasado rechazó una oferta del Manchester. ¿Qué ha cambiado?

Decidí quedarme. Fue mi decisión. No me arrepiento. Si no, no hubiese vivido momentos tan bonitos este año. No ha cambiado nada. Lo primero siempre ha sido el club, el equipo, los compañeros. Nos hemos reunido un montón de veces, hemos intentado seguir juntos, pero no se ha llegado a un acuerdo. Se termina un ciclo espectacular.

¿Se arrepentirá de este desenlace? ¿Es lo que esperaba para su final?

Es parte de la vida. Hay que tomar decisiones, afrontarlas. Hay cambios duros, son los que te hacen crecer, madurar, ver la vida desde otra perspectiva. Y no me arrepiento de nada. Por supuesto que me gustaría jugar hasta los 40 aquí, como a cualquier hincha, pero es imposible. Recordar todo lo vivido, dentro y fuera del campo, y a seguir alentando al equipo.

Cuando toma la decisión, ¿quién es el primero que lo sabe?

Muchísima gente me ha dicho que me quedara, hasta mi familia. Con mi mujer Sofía lo charlamos todo. Han sido mis consejeros de siempre mi padre y mi madre (vuelve a emocionarse). Son todo, los que me han hecho ser así. Todas las decisiones las tomo con ellos, con mis amigos...

¿Cree que el Atlético está en deuda con usted?

No. El Atlético de Madrid es demasiado grande, tiene miles y miles de aficionados, mucha gente que día a día, en la calle o en el estadio me han demostrado su cariño. Cuando era niño soñaba con jugar al fútbol, con mi selección, llegar a Europa, ser un gran jugador, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay premios ni cosas más lindas que eso. Y yo lo he sentido en este club, y en estos últimos meses más todavía. Eso no se logra fácilmente. Una afición te respeta, te quiere y te da su cariño. Me siento orgulloso.

mundodeportivo.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta