Por Rodrigo Goldaracena
7 May 2019
Libertadores

Nacional recibe a Cerro Porteño en busca de una victoria para asegurarse el primer lugar del grupo.

Nacional recibirá este martes a Cerro Porteño en el Gran Parque Central por la fecha 6del grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Ambos conjuntos tienen su lugar en octavos de final asegurado, pero buscarán clasificar primeros en su zona para jugar contra los segundos y para poder definir de local en las siguientes fases de la Copa.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez viene de una victoria abultada por el torneo local frente a Progreso y el próximo domingo jugará el clásico del fútbol uruguayo en un partido de altísima exigencia. Es por esto que el entrenador tricolor probablemente opte por un once alternativo o utilize algunas variantes en la formación inicial.

Nuestro rival, Cerro Porteño, viene de caer por Copa ante Zamora en Venezuela; y pese a tener los mismos puntos que Nacional en la tabla de posiciones, un empate le servirá para conseguir el primer lugar. En el Apertura paraguayo, el elenco azulgrana se ubica segundo por detrás de su máximo rival Olimpia, a diez puntos. Su último encuentro por el torneo local, jugado el sábado 4 de mayo, fue suspendido por condiciones climáticas cuando estaba siendo derrotado por Sportivo Luqueño por 2-0 al cabo de los primeros 45 minutos.

Lista de convocados

Estos son los 23 convocados por Álvaro Gutiérrez. Como principales novedades, no se encuentran en la lista los nombres de Guillermo Cotugno y Rafa García.

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía.

Defensas: Matías Viña, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Matías Zunino, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Agustín Sant´Anna, Mathías Laborda.

Mediocampistas: Mathías Cardacio, Gonzalo Castro, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Joaquín Trasante.

Delanteros:Octavio Rivero, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio.

Detalles del partido

Sexta fecha del grupo E, Copa Libertadores 2019.

Nacional – Cerro Porteño

Estadio Gran Parque Central.

Martes 7 de mayo, 19:15h.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Asistentes: Jorge Urrego y Lubin Torrealba (Venezuela).

4to árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta