Por Decano.com
3 May 2019
20Años
Decano
cumpleaños

La aventura llegó a los 20 años.

No son 5, ni 10, ni 15, son 20 los años que han transcurrido desde que Diego Lorenzo, “el Hongo”, creó www.decano.com. En aquel momento la intención fue reproducir en una aún incipiente Internet el documento “El Decanato” publicado en 1991 –y nunca respondido por el club aludido- creado por notables del Club Nacional de Football. Además pretendía ser un espacio de encuentro y discusión virtual, objetivos que hoy, dos décadas después, continúan siendo los pilares de la mayor comunidad de hinchas de nuestro país.

Muchos hinchas han crecido junto a nosotros, han sido padres, abuelos y hemos visto partir a más de los que nos gustaría. Es que hemos compartido la vida misma, con alegrías, algunas tristezas pero siempre con un común denominador: el amor a Nacional.

Comenzamos a conocernos a través de aquellas conexiones telefónicas a Internet, con tarifas carísimas para conectarse y cibercafés no muy accesibles -sabemos de casos de hinchas que en aquel entonces ingresaban al sitio, imprimían la o las notas del día y se desconectaban, algo que hoy ya nos parece de antaño-; tiempos de una nota diaria –la más completa de algún medio tradicional- y mucha discusión en El Talud. Y muchas bromas entre nosotros, algo que hoy es imposible de repetir. La pequeña aldea que habíamos creado entre todos comenzó a crecer, ya no nos conocíamos entre todos y hubo que poner límites por el bien de la comunidad que habíamos creado. Siempre pensando en que había un bien común a cuidar: sí, Nacional.

Aquel trabajo que antes llevaban adelante tres personas hoy se ha multiplicado. Aquella nota diaria hoy no alcanza, la información es volátil y mucho más inmediata. En veinte años fuimos testigos de casi tantas remontadas clásicas como de cambios en los medios de comunicación. Lo que nos lleva a tener que sostener decano.com, pero también estar presentes en las redes sociales y ofreciendo contenido propio y actualizado en todo momento. Somos más de 15 personas quienes trabajamos para mantener este sitio en el lugar de privilegio en el que todos lo hemos puesto. La mayor comunidad de hinchas de Uruguay requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero aquí estamos, peleando contra infinidad de obstáculos que se nos plantean con mayor frecuencia de la que quisiéramos.

Hemos estado junto a Nacional en los últimos 20 años, ese es nuestro mayor orgullo y nuestra principal motivación.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta