Por Santiago Magni
25 Abr 2019
entrevista
Balbi

El vicepresidente tricolor habló de los arbitrajes que perjudicaron al Decano.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional dijo en el programa radial "Último al arco" de radio Sport 890 que los errores arbitrales del partido Fénix-Nacional se podrían haber evitado sin tener que disponer del VAR.

"Hay cosas que no se arreglan con el VAR, hay cosas que se arreglan con un buen par de lentes", sostuvo.

El vicepresidente de Nacional indicó que la quita de confianza al Colegio de Árbitros por parte del club no se debe exclusivamente a los errores arbitrales del partido del sábado pasado. "El nivel de molestia de Nacional no se calmó. Esto no es de ahora. Viene desde hace un tiempo. Fuimos tolerantes hasta ahora", explicó.

"Acá lo que sorprende es que los errores son siempre para el mismo lado. De todas formas descarto una conspiración contra Nacional. El error forma parte del juego, pero estos horrores ya parecen regla y por eso debemos actuar", sostuvo y agregó que "no hago declaraciones para la tribuna, las hago cuando la gota derrama el vaso y ahora estamos en esa situación".

 “Lo que está pasando es un cúmulo de cosas. Lo del sábado fue la gota que rebalsó el vaso. El nivel de molestia de Nacional no se calmó. Esto no es de ahora. Viene desde hace un tiempo. Fuimos tolerantes hasta ahora”, agregó Balbi.

Por otro lado, entrevistado por el programa Tirando Paredes de la radio 1010 AM, Balbi señaló que “con todo lo que pasó en este último tiempo, incluyendo la final del Uruguayo 2018 que perdimos de forma ilegítima, decidimos tomar esta medida. ¿O no se acuerdan del gol en offside que no anuló Nievas?”.

"Vamos a tener una pequeña reunión porque la mayoría de los dirigentes están en Belo Horizonte pero se va a presentar una nota con pruebas para acreditar nuestros dichos. Se va a solicitar una reestructura del arbitraje", aseguró Balbi.

Asimismo, explicó por qué tomaron esta medida en este momento: "Después de lo del sábado, entendemos que algo hay que hacer. No solo por Nacional sino por el fútbol en general. No nos vamos a quedar solo con esta nota, vamos a interactuar para ver en dónde hay que cambiar. Métodos, preparación...".

Más allá de puntualizar algunos errores de los jueces, Balbi hizo una aclaración: "Ya desde la final del año pasado que somos perjudicados por el arbitraje. Cada partido pasa algo. Lo del sábado fue la gota que derramó el vaso. Esto no quita que no hemos hecho un buen campeonato a nivel deportivo. Son cosas diferentes".

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta