Por Diego Ávalo
23 Abr 2019
Libertadores2019

Nacional jugó un muy buen encuentro en el Mineirao y se trajo la clasificación.

4-2-3-1. El Bolso presentó algunas variantes respecto a lo que venia plantando en cancha, tanto en la figura táctica como en los nombres. A la hora de defender se paró con un 4-2-3-1 siendo Gustavo Lorenzetti quien se paró adelante de los dos mediocampistas. Además ingresaron Luis Mejía, Matías Zunino y Seba Fernández. A la hora de ofender se desdoblaban al ataque Papelito y Santi Rodríguez por las bandas. El primer tiempo se controló de buena manera salvó en alguna jugada aislada las que fueron creadas más por errores propios que por mérito ajeno. Allí apareció la enorme figura del panameño Mejía que fue el mejor futbolista de la cancha.

Dos tramos. El segundo tiempo tuvo dos momentos; los primeros minutos en los que Nacional salió algo más adelantando que en el primero buscando la ventaja y la segunda parte en la que se replegó para salir de contra. Nuevamente el Bolso controló bien a su rival y en este periodo apareció Guzmán Corujo que sacó todo lo que llegó al área. Además estuvo a punto de concretar una patriada que hubiera sido un golazo. Sobre el final una buena combinación de Zunino y Felipe Carballo -que había ingresado hacía unos minutos- terminó con el gol de la victoria en una excelente definición del volante.

Clasificación. Nuevamente el Tricolor logró ganar en Brasil; se trajo la clasificación en el bolsillo. Seguramente  no se vean titulares rimbombantes en la prensa, y está bien. Es que solo se ganó por primera fase y se obtuvo un buen resultado, algo a lo que estamos acostumbrados.

Excelente partido de varios que nos llevaron a la victoria cómo fue el caso de Mejía, Corujo y Neves. Ahora resta jugar con Cerro Porteño con los dos equipos ya clasificados.

¡Arriba Nacional!

Detalles del partido

23.04.2019.

5ª. fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Atlético Mineiro 0 – Nacional 1.

Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.

Nacional

Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (640 Mathías Cardacio), Santiago Rodriguez, Gustavo Lorenzetti (70′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (78′ Felipe Carballo).

DT: Álvaro Gutiérrez.

Atlético Mineiro

Victor, Guga, Léo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos, Adilson (69′ David Terans), Elias, Maicon (59′ Vinicius Goes), Chará, Luan y Ricardo Oliveira (81′ Alerrando).

DT: Rodrigo Santana.

Gol: 87′ Felipe Carballo (Nacional).

Tarjetas amarillas: 25′ Matías Zunino (N), 45′ Victor (AM), 46′ Léo Silva (AM), 69′ Mathías Cardacio (N), 83′ Elias (AM), 90′ Octavio Rivero (N).

Árbitro: Fernando Rapalini (Argentina).

Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade (Argentina).

Diego Ávalo 
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta