Por Camilo Salvetti
25 Mar 2019
BOLSOSEXTERIOR

Desde un amistoso internacional a la China Cup, la marca de Nacional se dejó ver alrededor del mundo.

Luis Mejía


 

Corría el minuto 72 en el Estadio do Dragao y Panamá hacía historia al empatar 1-1 con Brasil, cuando el futbolista brasileño Casemiro se hizo cargo de un tiro libre. El futbolista del Real Madrid no contaba con que en el arco panameño estaba el arquero tricolor, Luis Manotas Mejía. El bombazo del mediocampista iba bien dirigido, pero Manotas voló contra el palo izquierdo y mandó la pelota al córner. Así la selección dirigida por otro Bolso, Julio César Dely Valdés, escribió una página gloriosa en su historia al dejar con un muy mal sabor de boca a la verdeamarela a pocos meses de su Copa América.


 

Nicolás López


 

Tras cuatro años de ausencia, el Internacional de Porto Alegre volvió a jugar de local por Copa Libertadores. De la mano del Diente López que se despachó con un doblete, el Inter sumó otro triunfo ante Alianza Lima y se asegura estar en lo más alto del Grupo A. Con 9 minutos de juego, Nico recibió la pelota afuera del área, dio media vuelta y sacó un bombazo inatajable para el 1-0. Diez minutos más tardes, el ex Nacional volvió a convertir desde la puerta del área grande, esta vez con ayuda de un defensa rival que desvió la trayectoria de la pelota. A sus 25 años, el Diente lleva 6 goles en los 11 partidos que disputó por Libertadores, tanto con la camiseta del Bolso como la del Colorado.


 

Bolsos celestes


 

La Selección Uruguaya se consagró campeona de la China Cup por segunda vez consecutiva al golear 4-0 a Tailandia en un partido histórico para un ex Nacional. El capitán, Diego Godín, alcanzó los 126 partidos con La Celeste, uno más que Maxi Pereira.


 

Además, los dos primeros goles de Uruguay tuvieron la marca tricolor. A los 6’, un anticipo de Matías Vecino tras córner de Lodeiro abrió la cuenta. Sobre el final del primer tiempo el mediocampista del PSV y producto de la Cantera Inagotable, Gastón Pereiro, marcó el segundo gol tras un pase de Stuani.

Camilo Salvetti

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta