Por decano
25 Mar 2019
Conferencia
Guti

Guti se mostró muy conforme con la actuación del equipo.

Luego del triunfo 3-0 sobre Plaza Colonia, Álvaro Gutiérrez habló en conferencia. Dijo que el partido no era fácil en lo previo pero se manifestó muy conforme con la actuación de los jugadores y tuvo palabras de elogio hacia Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico por la forma en la que encontró al plantel del Decano.

Guti comenzó expresando que quedó muy contento por los tres puntos. “No fue fácil. Plaza Colonia tiene muy buen equipo y un juego muy dinámico. Fue una batalla de estrategia donde los dos queríamos hacer salir al rival. Tuvimos la virtud de meter el primer gol y eso hizo que nosotros pudiéramos elegir la estrategia. A partir de eso se hizo un poco más fácil y el segundo gol nos dio la tranquilidad para poder soltarnos”, manifestó y agregó que “por suerte los jugadores que entraron pudieron rendir de buena manera. Este es un plantel muy parejo y les vengo diciendo a los jugadores que no hay ninguno que se destaque sobre otro. Hablé con los que quedaron afuera y les dije que capaz que en el próximo partido son titulares. Quiero reconocer el trabajo que hizo el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. Los jugadores estaban impecables. Lamentablemente esto es fútbol y los resultados mandan, pero quería reconocerlo públicamente”.

Sobre las ausencias por razones técnicas de Felipe Carballo, Agustín Sant’Anna y Joaquín Arzura, dijo que “tienen un nivel muy parejo y los tres podrían ser titulares en el próximo partido. De acuerdo a la información que recabamos de Plaza y por lo que vimos de Nacional en la semana, entendimos que ésta era una buena alineación. Nunca había dirigido a un plantel tan parejo. Se vienen cuatro partidos muy seguidos y hay que ver cómo terminan con los golpes y las lesiones. Tener un plantel tan completo me da la posibilidad de poner jugadores frescos.”

Admitió también que “esta semana tratamos de sacar presión porque uno fue jugador de equipo grande, de equipo chico y de selección, y sé que este momento es estresante porque no venían saliendo las cosas y cuando hay un cambio de técnico el jugador se siente culpable, porque un poco por responsabilidad propia hay un compañero de trabajo que ya no está. Tratamos de sacarles presión y marcar nuestras pautas y conceptos, metiendo juegos lúdicos y dando alegría en las prácticas. Después se dio el primer gol y tuvimos el partido más a nuestra disposición”.

Sobre la actuación en el debut como titular del central riverense Felipe Carvalho, Guti explicó que lo trajeron los dirigentes, junto a Iván Alonso y Eduardo Domínguez: “Tengo entendido que estaba pronto para debutar y sintió una molestia muscular. Ahora se recuperó y le vi que tiene estatura, pierna zurda y fuerza. Eso era un arma más tanto defensiva como ofensivamente. Hoy (domingo) como todo el equipo, hizo un buen partido”.

Analizó también el regreso a la titularidad del Decano del juvenil zaguero Guzmán Corujo. Lo vio bien y agregó que “lo tuve en juveniles y conozco la seriedad con que encara cada entrenamiento. Hablé con él y me dijo que ya había hecho dos partidos en tercera. Le pregunté cómo se sintió después de esa lesión tan difícil que tuvo, y me comentó que hasta que no jugó esos dos partidos tenía dudas. Hoy lo vi bien, ordenado, expeditivo y ganando de arriba. Como todo el equipo”.

El entrenador admitió que colocó a Rafa García en el puesto de mediocampista central por su temperamento. “Es un jugador que se hace sentir en el medio y conoce también la función de zaguero. No pasó en este partido porque no nos desbordaron muchas veces, pero puede meterse entre los zagueros para formar una línea de cinco. Cuando le pedís algo, trata de hacerlo. Le pedí que estuviera delante de los zagueros porque Plaza tiene gente que se mueve muy bien, y lo hizo de buena manera”, aseguró.

Para culminar se refirió al tan comentado tema de la lesión de Santiago Rodríguez que no le permitieron viajar con la Selección Uruguaya Sub20 a España. Sostuvo que no quiso sacar ventajas en ningún momento: “Todos vimos cómo fue la lesión. Si lo vemos en cámara lenta pensamos que se rompió toda la rodilla, pero como es joven, sus músculos y articulaciones son bastante flexibles. Tenía que hacer un viaje muy largo y el doctor de Nacional habló con el de la selección. Yo le pregunté, porque si hay algo que no quiere Nacional es perjudicar a la selección. Si tenía que ir, iba a ir como fue Brian Ocampo. El doctor de Nacional le avisó al de la selección que si se recuperaba era probable que jugara. El jueves hizo un poco de fútbol y recién el viernes pudo entrenar con normalidad. En ningún momento tratamos de sacar ventaja de esto. Brian estaba bien y viajó”, aclaró.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta