Por decano
24 Mar 2019
Apertura2019

En una buena tarde el Decano llegó al triunfo.

Álvaro Gutiérrez sumó marca al equipo que salió a jugar ante Plaza Colonia en el Parque al pasar a Rafa García al mediocampo, al darle la oportunidad a Felipe Carvalho y al elegir a Guillermo Cotugno por sobre Agustín Sant’Anna.

La primera parte fue toda del Bolso, que presionó en busca de la apertura. Nacional sumó hombres en ofensiva, córners y jugadas de riesgo casi todas lideradas por Rodrigo Amaral. Fue Amaral quien a los 22’ pone un pase cruzado para la entrada de Santi que definió de forma perfecta. Fue la apertura del marcador y era justo con lo que estaba pasando.

Nada cambió en esa primera parte y si un equipo estuvo más cerca fue Nacional del segundo que Plaza del empate. La más clara un tiro libre de Amaral qué pasó muy cerca del primer palo de la visita. Pero se fueron a vestuarios así: Nacional 1 Plaza 0.

La visita solo tuvo una a los 10’ cuando el viento le jugó una mala pasada a Conde en un centro sin demasiadas pretensiones.

Segundo tiempo. El equipo salió sin cambios y con la misma mentalidad: atacar y llegar al segundo. Plaza por su lado intentó adelantarse pero nunca encontró como hacerlo y pocas veces se acercó al arco de Conde.

A los 59’ llegó el segundo con un golazo de Gaby Neves que se llenó el pie zurdo tras un rechazo de la defensa “pata blanca”. Con esa conquista venía la tranquilidad aunque había que seguir trabajando. A los 64’ un tiro libre de Aguiar en el arco de la Abdón trajo peligro. Pero fue la única.

Guti mandó los cambios y los tres que salieron se fueron bajo aplausos: Bochita por Amaral, Papelito por Santi y Rivero por Bergessio.

En el 83’ llegó el tercero en una nueva trepada por la banda de Viña, centro y habilitación de Octavio Rivero a Papel que define sobre la línea. Era el final de todo, solo se jugaron unos minutos para cumplir con el reglamento.

Nacional al fin llegó al triunfo y se pone en posición para pelear una carrera que aún es despareja.

Detalles del partido

Sexta fecha del Apertura 2019.

Domingo 24 de marzo de 2019.

Nacional 3 – Plaza Colonia 0.

Gran Parque Central.

Nacional

Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (77′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (75′ Mathías Cardacio), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (80′ Octavio Rivero). 

Suplentes: Guillermo Centurión, Marcos Angeleri, Alvaro Pereira, Pablo García.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Plaza Colonia

Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (61′ Agustín Miranda), Leandro Suhr (52′ Nicolás Dibble), Cecilio Waterman y Franco Acosta (69′ Joaquín Boghossian). 

Suplentes: Iván Cartés, Haibrany Ruiz Díaz, Elías Umeres, Marcelo Tabárez.

DT: Mario Szlafmyc.

Árbitro: Oscar Rojas.

Asistentes: Richard Trinidad y Aecio Fernández.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta