Por decano
18 Mar 2019
entrevista
Balbi

El vicepresidente tricolor Alejandro Balbi habló de todo.

Alejandro Balbi, fue entrevistado por el programa “Tirando Paredes” de la 1010 AM. Luego del cese de Eduardo Domínguez y el regreso al banco del Bolso de Álvaro Gutiérrez como DT, el vicepresidente del Club Nacional de Football habló de todo.

“Fue una situación muy difícil, de las peores que tocan como directivo, que es cesar a una persona que había mostrado mucho apego, profesionalidad y compromiso con el trabajo”, comenzó expresando Balbi y continuó con que “los cuadros grandes nos manejamos más allá de los proyectos y los trabajos que puedan planear, que están intactos, pero los resultados mandan”.

El objetivo de Eduardo Domínguez al hacerse cargo del Decano era“ganar el Campeonato Uruguayo y tener una Copa Libertadores digna”.

Cuando los objetivos están en peligro, es hora de tomar decisiones, expresó Balbi: “Cuando uno se plantea un objetivo inmediato como ser Campeón Uruguayo y ese objetivo está en jaque, hay que tomar decisiones rápidas como la que tomamos. La directiva decidió de forma unánime cesar a Domínguez y contratar a Álvaro Gutiérrez buscando mejorar el futuro en el Campeonato Uruguayo, que siempre se lo planteamos a Domínguez como prioridad de esta directiva”, y admitió además que  “cuando analizamos los distintos entrenadores después de que se bajó Alexander Medina en diciembre, nuestros candidatos eran Guillermo Almada, con quien hablamos pero por su situación contractual no pudo venir, y extranjeros como Eduardo Domínguez, Gustavo Alfaro y Miguel Russo. En un determinado momento también estuvo Gutiérrez arriba de la mesa.”

El vicepresidente aclaró que “en un momento de la negociación con el representante de Domínguez hubo alguna diferencia y se llegó a agarrar el teléfono y prácticamente discar el número de Gutiérrez. Lo digo no para revolver, sino porque siempre hay algún mala leche que no quiere a Nacional y le gusta hacer daño diciendo que son manotazos de ahogado. No es un manotazo de ahogado.”

“El de Gutiérrez es un nombre que siempre estuvo arriba de la mesa y un hombre de la casa que tuvo éxito. El club quiere fomentar valores, promocionar juveniles y lograr títulos. Eso Álvaro lo ha demostrado, salió Campeón Uruguayo y promovió jóvenes como Gastón Pereiro, Carlos de Pena y Sebastián Gorga”, consideró y además admitió que “los equipos grandes se manejan por resultados”.

Aclaró que la llegada de Richard “Chengue” Morales al área deportiva del Decano, no está definida todavía. “Desde el principio de nuestro mandato entendemos que falta una pieza en el andamiaje deportivo, que es el nexo que debe haber diariamente entre el plantel, el cuerpo técnico y la gerencia y el mánager, que es Alonso.” Consideró que “siempre se barajaron nombres y después, como siempre digo, lo urgente le quita lugar a lo importante en el fútbol. Fuimos dilatando la resolución y ahora con el tema del cuerpo técnico se aceleró la decisión. Será el Chengue u otra persona que cumplirá ese rol que estamos buscando”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta