Por decano
18 Mar 2019
regreso
Guti

A la tarde es presentado en Los Céspedes.

Todo fue muy rápido. La situación de Eduardo Domínguez era cosa juzgada luego de la caída de Nacional ante Danubio del sábado en Jardines del Hipódromo. Era cuestión de horas y formalidades. Las horas fueron las primeras de la mañana del domingo y el encuentro entre José Decurnex y el técnico argentino la formalidad para anunciar la decisión y acordar los términos de la salida.

La otra parte, el acuerdo con Álvaro Gutiérrez fue rápido. El Guti ya había estado a consideración de esta directiva antes de asumir Domínguez, es un hombre de la casa y además conoce a la cantera de futbolistas.

El cuerpo técnico estará compuesto además por Mario Picún como primer asistente y los profes que siempre han trabajado junto al técnico, Marcelo Giarruso y Gabriel Gutiérrez. El acuerdo contractual que une al nuevo cuerpo técnico es hasta diciembre de este año.

El cuerpo técnico será presentado este lunes a las 15:30h en el complejo Los Céspedes.

Mini bio de Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez Felscher, nació en Montevideo el 21 de julio de 1968 (50 años).

Como futbolista comenzó su carrera en Bella Vista en 1988 en Primera división. Jugó en Nacional desde 1992 a 1995 y en varios clubes del fútbol uruguayo. También jugó en España en varios clubes. Participó en la Selección Uruguaya y fue Campeón de América en 1995. Fue Campeón Uruguayo con Nacional en 1992.

Como entrenador comenzó en Atenas de San Carlos en 2005, en 2006 dirigió a Rampla y ese mismo año entrenó a Rentistas. En 2014 llegó a dirigir al Decano. En 2015 fue contratado por Al-Shabab de Arabia Saudita. En el año 2016 dirigió a Liga de Quito de Ecuador.

Fue Campeón Uruguayo dirigiendo a Nacional en 2015.

Conferencia del domingo

Este domingo por la tarde se presentaron en conferencia José Decurnex y Alejandro Balbi, presidente y vice del Club Nacional de Football.

Ese mismo domingo pero por la mañana Decurnex se reunió con Eduardo Domínguez para comunicarle el cese en el cargo de entrenador del Decano. Al respecto el presidente tricolor expresó que “fue una charla que a nadie le gusta tener pero en mi rol como presidente decidimos que era momento de tomar una decisión. Han sido noventa días de decisiones difíciles y, como ya le dije al socio, no nos va a temblar el pulso para tomarlas. Era el momento de hacerlo, el barco sigue hacia el mismo lugar donde lo teníamos dirigido. No fue un buen inicio del Apertura para Nacional, sí una muy buena Copa, que creo que demuestra el trabajo que se está haciendo, pero un inicio de Apertura que no es el que esperábamos, y que creo que tenemos que reencauzar de alguna manera”, admitió.

“Estamos convencidos de una idea, de una estructura, de una forma de trabajo y esto simplemente denota un cambio en el timón”, aseguró.

¿Por qué la elección de Álvaro Gutiérrez? El presidente explicó que “es una persona de la casa, que demostró lo que vale como jugador y como técnico en Nacional”, y agregó que Guti “tiene una forma de ver y de pensar muy parecida a lo que nosotros vemos de este Nacional. Un Nacional conformado y apoyado mucho en sus formativas. Es la gran apuesta que el club tiene hoy. Creemos que es la persona indicada en este momento”.

Decurnex afirmó que Álvaro es una persona del club, que lo conoce y que “eso hace que sea más fácil poder subirse a un barco que ya está en marcha”.

Chengue

Richard “Chengue” Morales está cerca de retornar a Nacional, ahora en un cargo vinculado al área deportiva. Esta posibilidad se venía manejando desde antes del cese de Domínguez por lo que esta idea no surgió tras los hechos del sábado en Jardines del Hipódromo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta